El Ayuntamiento firma un convenio para ofrecer a los benalmadenses la posibilidad de obtener las certificaciones de Microsoft Office
Delegación de educación

El Ayuntamiento firma un convenio para ofrecer a los benalmadenses la posibilidad de obtener las certificaciones de Microsoft Office

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado un convenio con la empresa Microsoft a través del Proyecto Universidad Empresa (PUE) de la Universidad de Barcelona, el cual permitirá a los benalmadenses obtener las certificaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook), en los distintos niveles de ‘Especialistas’, ‘Expertos’ y ‘Master’. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala del ramo, Yolanda Peña, que ha estado acompañada por el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, lugar que se convertirá en sede para la preparación y examen de dichos niveles. La edil ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, que permitirá a los vecinos de Benalmádena adquirir importantes conocimientos informáticos con los que continuar formándose de cara a la búsqueda de empleo.



“Desde la Delegación de Educación, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este curso con el que se abrirán nuevas expectativas de formación y empleo para nuestros vecinos, y a través del cual demostramos una vez más nuestra preocupación por la situación que atraviesan nuestros vecinos y, principalmente, nuestros jóvenes, así como nuestra apuesta por la formación como vía principal para la inclusión en el difícil mercado laboral”, ha indicado la edil, que ha añadido que “esta oferta educativa se suma al amplio abanico de talleres y cursos que se celebran en el Centro Municipal de Formación Permanente”.



El programa Microsoft IT Academy es un proyecto educativo diseñado para ofrecer un programa de formación oficial en las tecnologías de Microsoft con la máxima calidad y nivel, a fin de que los alumnos puedan desarrollar plenamente su potencial académico y profesional. Microsoft Office Specialist, más conocido por sus siglas MOS, es un estándar de certificaciones mundialmente reconocido para demostrar las habilidades en el manejo de los productos de ofimática. El curso, que se iniciará en los próximos días y cuyo importe de la matrícula y derechos de exámenes será de 88 euros, se desarrollará a través de una plataforma online que contará con el asesoramiento de un tutor. Además, para aquellos alumnos que lo necesiten se abrirán tutorías presenciales en dicho centro los jueves de 19:30 a 21:00 horas.



Para cualquier información, los interesados podrán dirigirse al Centro Municipal de Formación Permanente, de 16:00 a 21:00 horas, o a través del teléfono del teléfono 952 56 65 49.