Los alumnos de Benalforma participan en eventos municipales para completar sus prácticas profesionales
Delegación de empleo y formación

Los alumnos de Benalforma participan en eventos municipales para completar sus prácticas profesionales

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha visitado hoy el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ con el fin de supervisar las labores de formación especializada que reciben sus alumnos y comprobar el estado en el que se encuentra la iniciativa para colaborar con otras dependencias municipales en actos que beneficien a nuestros ciudadanos. En concreto, los alumnos van a participar en dos eventos que se van a realizar en breve en nuestro municipio: en la Feria de las Ciencias y en la I Pasarela de Moda Flamenca y Moda Casual y Sport.



“Los alumnos del curso de Monitor de Ludotecas, Comedores Escolares y Actividades Extraescolares van a colaborar en la Feria de las Ciencias, evento que organiza la Delegación de Educación, en el que se encargarán de realizar el control y la dinamización de grupos de niños a través de los diferentes stands, así como también cubrirán tareas de recepción y presentación de los talleres y labores de administración”, ha manifestado el edil. Por otra parte, según ha apuntado Olea, las alumnas del curso de Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje van a colaborar en la I Pasarela de Moda Flamenca y Moda Casual y Sport, que organiza la Delegación de Comercio y que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo, con el fin de presentar las colecciones de nuestros comerciantes y empresarios”. “Las tareas encargadas para estas alumnas serán las del maquillaje de las más de cuarenta modelos que participarán en este importante evento de nuestra localidad”, ha indicado.



El concejal ha destacado además que los alumnos del curso de ‘Deejay’ están realizando sus prácticas profesionales desde el pasado día 12 de abril en empresas punteras del sector del ocio de nuestro municipio. “Durante este período de prácticas los alumnos desarrollan conocimientos de ritmo y sincronización de canciones, para ello emplean equipos profesionales y aplicaciones informáticas especializadas con las que realizan mezclas; asimismo aprenden la instalación y manejo de sistemas audiovisuales de alto nivel profesional”, ha señalado el edil, que ha resaltado “el gran interés que hna despertado estas prácticas en los alumnos y empresarios, que han planteado en firme que una vez finalizadas las prácticas, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus habilidades como DJ en dos grandes eventos promocionales de fin de curso”.