La Policía Local de Benalmádena apuesta por las nuevas tecnología y crea su perfil en Twitter
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La Policía Local de Benalmádena apuesta por las nuevas tecnología y crea su perfil en Twitter

La Policía Local de Benalmádena se ha subido al carro de las nuevas tecnologías incorporando la red social de Twitter para una mayor eficacia en el servicio y cercanía con los ciudadanos. Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada; el edil de Nuevas Tecnologías, Rafael Obrero, y el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes, que han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa. “El teléfono móvil es el medio más fácil y cómodo para que el ciudadano pueda estar al corriente de cualquier eventualidad del municipio, cualquier corte de calle debido a alguno de los muchos acontecimientos que tenemos en el municipio, un accidente grave, una obra o similar”, ha explicado Tejada, que ha añadido que “de este modo, la población estará informada a tiempo real de todo lo que ocurra dentro en el término municipal, así como dar conocimiento a través de la red de algunas de nuestras ordenanzas o campañas como puedan ser preventivas”.



Por su parte, Obrero ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la Policía Local a las redes sociales, “ya que estamos convencidos de que son el futuro de la comunicación entre el cuerpo y los ciudadanos”. “Es un paso importante y una continuación del trabajo que se está haciendo desde la Delegación de Nuevas Tecnologías para modernizar nuestra administración local, incorporando el 2.0 en las distintas delegaciones del Ayuntamiento”, ha explicado el edil, que ha añadido que “con esta iniciativa conseguiremos un contacto más directo con los vecinos del municipio para recibir sus inquietudes y propuestas”.



Por último, Fuentes ha afirmado que “desde la Policía Local de Benalmádena, queremos dar un servicio más próximo, si cabe, a través de las redes sociales a todos los vecinos de nuestro municipio”. “Este sistema permitirá que el ciudadano pueda hacernos llegar aquellas inquietudes que tenga y comunicar cualquier anomalía que lleve observando desde hace tiempo y aún no haya sido subsanada”, ha precisado el agente, que ha subrayado que “de este modo, la población estará en todo momento informada de cualquier tipo de incidencia programada o que se pueda derivar del normal funcionamiento diario”.