La web municipal se adapta al móvil para informar al ciudadano
Alcaldía

La web municipal se adapta al móvil para informar al ciudadano

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Navarrete, ha informado que el Portal del Ciudadano (www.benalmadena.es) se ha adaptado para poder ser consultada mediante móvil. Navarrete señaló que gracias a ello cualquier ciudadano que disponga de internet en su móvil podrá acceder a la información que tiene la web municipal tan sólo tecleando . Este servicio, realizado por la empresa municipal Innovación Pro Benalmádena (Inno.BEN) y el Departamento Informático del Ayuntamiento, lleva en funcionamiento desde hace dos meses y ahora se encuentra en pleno rendimiento, con una media de noventa visitantes diarios distintos al día, apuntó Navarrete, quien señaló que se incrementarán los servicios que se ofrezcan a través de este procedimiento.


Además de gracias a esta nueva herramienta, el Portal del Ciudadano recibe una media de visitantes de 820 usuarios distintos todos los días, por consultas sobre procedimientos administrativos a través de la web. El responsable de Nuevas Tecnologías añadió que se "siente muy satisfecho con las visitas que se reciben en las dos páginas de Internet municipales ".


En lo referente a www.benalmadena.es en ella se ofrece información más relacionada con información turística como: alojamientos, sitios para visitar de Benalmádena, etc. Y tiene una media de 2.100 visitas distintas todos los días. De las 23.100 páginas vistas de la web de benalmadena.com, junto con las relacionadas con el turismo, se encuentra la página meteorológica y se ha notado un incremento de la web con información de áreas municipales, sobre todo, el Patronato de Deportes y Festejos.