El Parque de La Paloma incrementa su colección zoológica con tres nuevas crías de muflones
Delegación de parques y jardines

El Parque de La Paloma incrementa su colección zoológica con tres nuevas crías de muflones

El Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel ha dado la bienvenida a tres crías de muflón europeo, los nuevos habitantes que amplían la colección zoológica del recinto, haciéndolo más atractivo para sus visitantes. El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha presentado hoy las nuevas crías a los medios de comunicación y ha informado de que “en estos momentos, el Parque de la Paloma cuenta con un muflón macho y con cuatro hembras, tres de las cuales ya han dado a luz, y estamos a la espera del parto de la cuarta, que será también en primavera, época natural de nacimiento en estos animales”. “Tras cinco meses de gestación, estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a estos nuevos habitantes del parque, que por ahora dependen totalmente de sus madres y las acompañan en todo momento para poder amamantarse pero que, poco a poco y en unos meses, comenzarán a ser independientes y, en el caso de las hembras, en otoño serán adultas y podrán reproducirse”, ha añadido Serrano.



El concejal ha destacado la importante colección zoológica con la que cuenta el recinto. “Actualmente encontramos en los recintos anátidas, con dos magníficas parejas de cisnes blancos que, gracias a su perfecta acomodación en el parque, logran criar todos los años”, ha indicado Serrano, que ha recordado que “además, nos encontramos con un grupo de gansos comunes, que se pueden ver acompañados en sus lagos por aves silvestres como ánades reales y calamón común”. “También encontramos en semilibertad un importante número de pavos reales y gallinas de guinea y existe además un proyecto para el diseño e instalación de recintos para gallinas autóctonas que conformarán un importante punto de cría y promoción de estas especies consideradas en peligro de extinción”, ha añadido el edil.



Por último, Serrano ha apuntado que “el Parque de la Paloma es considerado a nivel local y provincial una figura emblemática dentro de los recintos de uso público, característico no sólo por su extensión y por la existencia de un amplio número de zonas verdes, sino por su riqueza botánica y por la fauna albergada”.