Benalmádena acogerá este fin de semana el I Congreso Nacional AVEPA para auxiliares veterinarios
Delegación de sanidad

Benalmádena acogerá este fin de semana el I Congreso Nacional AVEPA para auxiliares veterinarios

El Hotel Tritón de Benalmádena Costa acogerá el próximo fin de semana el I Congreso Nacional para Auxiliares Veterinarios, organizado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad. Más de 200 personas -entre profesionales y acompañantes-, procedentes de distintos puntos de España, se darán cita en el municipio durante el desarrollo de este congreso, que se enmarca entre las iniciativas que pone en marcha AVEPA para la formación y la información de sus miembros. En esta ocasión, el evento está enfocado y dirigido a los auxiliares veterinarios, que indagarán en temas como el manejo especializado de animales, la realización de pruebas diagnósticas y otros asuntos de gestión en clínicas veterinarias.



La concejala del ramo, Inmaculada Hernández, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del congreso y ha apuntado que “desde el Gobierno municipal y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, queremos agradecer a AVEPA que haya elegido Benalmádena como lugar para celebrar este importante congreso nacional, pues supondrá un importante revulsivo económico para nuestro municipio que brindará todos sus atractivos turísticos para que los participantes en el foro puedan disfrutar de un fin de semana extraordinario, mezclando conocimientos, formación y ocio”. “El campo de la veterinaria ha apostado en innumerables ocasiones por Benalmádena como lugar de reunión, un gesto que agradecemos enormemente”, ha señalado la edil, que ha estado acompañada por el concejal del Gobierno municipal y uno de los socios más longevos de AVEPA, Enrique Moya, y por el vocal de la asociación en Andalucía y Extremadura, Sergio Moya.



Este último ha explicado que “la misión de AVEPA siempre se ha centrado en la formación, científica y humana, de los veterinarios y de sus colaboradores, y es por ello que en este congreso nos dedicamos exclusivamente a unos miembros fundamentales y esenciales en nuestras clínicas, que son los auxiliares, un gremio que está en aumento y que cada vez requiere mayor capacitación y preparación para acometer sus tareas con éxito”. “Desde la asociación, agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, así como también los distintos establecimientos implicados en la organización”, ha puntualizado el vocal de AVEPA.



Por último, Enrique Moya ha explicado que “AVEPA engloba al 90 por ciento de los veterinarios españoles cuya actividad pasa, en alguna medida, por el trabajo en la clínica de animales de compañía, y tiene entre sus objetivos el trabajo, el incremento del nivel técnico y científico de sus asociados veterinarios mediante la organización de congresos, actividades y conferencias de carácter técnico y la edición de diversas publicaciones”. “Nuestra finalidad es desarrollar el nivel cultural y científico de los veterinarios especialistas en pequeños animales, en especial con respecto a las especies caninas, felinas, pájaros domésticos, animales de adorno, de laboratorio y de compañía”, ha añadido.