Más de una treintena de empresas se darán cita en la II Feria Náutica de Benalmádena en el Puerto Deportivo

Más de una treintena de empresas se darán cita en la II Feria Náutica de Benalmádena en el Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo acogerá a partir de este jueves, 9 de mayo, la II Feria Náutica de Benalmádena, un evento que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas del sector un escaparate único para exponer sus productos y embarcaciones, en un marco incomparable como es la marina benalmadense, una de las más importantes del litoral andaluz. La feria, organizada por el Puerto Deportivo y enmarcado en la programación de la II Semana Náutica de la Costa del Sol 'Solmarina' -desarrollada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental- se consolidará en esta segunda edición como una de las citas de referencia para las empresas relacionadas con el mar y con el deporte náutico, donde sus visitantes podrán conocer a fondo la oferta del sector. Hasta el momento, más de una treintena de empresas participarán en el evento, que se celebrará hasta el 12 de mayo y que estará abierto al público de 10:00 a 18:00 horas. La exposición contará con una carpa de 1.500 metros cuadrados, que se ubicará en la explanada de Levante, y con una zona exterior de 2.000 metros cuadrados.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Puerto, Francisco Salido, han presentado hoy los detalles del evento en rueda de prensa, acompañados por el gerente del recinto portuario, José Manuel Merino. La regidora ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado desde el Puerto Deportivo “para la organización de este importante evento, que se celebra por segundo año consecutivo en nuestra marina y que posiciona el nombre de Benalmádena a la cabeza de la náutica, no sólo en el panorama provincial sino también a nivel regional, pues aquí se darán cita empresas procedentes de distintos puntos de Andalucía”. “Especialmente, quiero destacar la apuesta del concejal de Puerto, Francisco Salido, y de todo el Gobierno municipal, para impulsar un año más este importante evento, que este año se celebra en el marco de la segunda edición de 'Solmarina' y que cobra además un matiz especial pues en esta edición se celebra el trigésimo aniversario de nuestro recinto portuario”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, Salido ha explicado que “para esta ocasión hemos redoblado nuestro esfuerzo de publicidad y de inversión de recursos, pues nuestro principal objetivo es consolidar el evento como un referente andaluz y que suponga un gran revulsivo económico para los empresarios y comerciantes, no sólo del recinto portuario, sino también del resto de Benalmádena”. “Asimismo, queremos que este evento se convierta en una buena oportunidad comercial para las más de treinta empresas participantes, que expondrán sus servicios, productos y embarcaciones en la explanada de levante”, ha indicado el edil, que ha destacado que “en esta segunda edición, las empresas participantes se han volcado de una forma especial con la organización y el Puerto ha atendido sus consejos y orientaciones con el fin de conseguir los mejores resultados posibles”.



Por último, Merino ha anunciado que, como actividad complementaria, se celebrará la IX Concentración de Coches Americanos del Sur, una iniciativa pionera en el municipio que se celebrará el domingo 12 de mayo y que comenzará en la explanada de Capitanía a las 10:00 horas. Más de cuarenta vehículos, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, participarán en la concentración, que arrancará motores a las 11:00 horas para dirigirse hasta la explanada de la Feria, donde se mostrarán los distintos automóviles al público. En torno a las 13:00 horas iniciarán un recorrido que llegará hasta Benalmádena Pueblo y que regresará al Puerto Deportivo.