El paseo marítimo del Sunset Beach acogerá este domingo la XI marcha solidaria por Cudeca-Walkathon 2013
Alcaldía

El paseo marítimo del Sunset Beach acogerá este domingo la XI marcha solidaria por Cudeca-Walkathon 2013

El paseo marítimo del Sunset Beach, en Benalmádena Costa, acogerá el próximo domingo 12 de mayo la Marcha Solidaria por Cudeca-Walkathon 2013, un tradicional evento que une soldaridad y deporte y que este año cumple su undécima edición. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy los detalles del evento acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández; por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, y por la manager de Comunicación y Captación de Fondos, Rocío Torres. La regidora ha respaldado esta iniciativa “que cada año cuenta con un mayor número de participantes y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para continuar dando vida a los días de las personas que sufren cáncer u otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación en la provincia de Málaga”. “Invito a todos los benalmadenses a que se vuelquen con esta undécima edición del Walkathon, una marcha que cuenta con participantes de toda la provincia de Málaga, solidarizados con la causa de Cudeca, una fundación que cada año asiste a más de 750 personas con cáncer y a sus familiares de forma totalmente gratuita”, ha añadido García Gálvez.



Por otra parte, la alcaldesa ha agradecido a los miembros de la fundación “el trabajo y el esfuerzo que realizan cada día y en todo momento para ayudar a quienes más lo necesitan, superando las graves dificultades económicas que se están encontrando y luchando contra todo tipo de adversidades”. “Cudeca cuenta con el firme compromiso y con la plena disposición y colaboración del Gobierno municipal, que arropará cada una de sus iniciativas y que reforzará todas las campañas que se impulsen, tanto por parte del colectivo como por parte de nuestros ciudadanos, y que se centren en recaudar fondos para la asociación”, ha expresado la regidora, que ha añadido que “espero que en esta edición consigamos superar todas las expectativas y que disfrutemos de un gran día solidario”.



La marcha, organizada por la Fundación Cudeca, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, dará comienzo a las 9:30 horas, desde la explanada del Hotel Sunset Beach Club, y contará con tres rutas de 2, 5 y 10 kilómetros. La marcha solidaria estará abierta para todas las edades y el precio será de 10 euros para adultos y 6 euros para niños si la inscripción se realiza antes del 12 de mayo, y de 12 euros para adultos y 6 euros para niños si se formaliza el mismo día de la marcha. Asimismo, este año también se incluye un precio anticrisis para las familias de 20 euros. Todos aquellos benalmadenses y visitantes que estén interesados en participar en este evento solidario, podrán inscribirse antes de la marcha tanto en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca en Benalmádena (ubicado en la avenida del Cosmos, en Arroyo de la Miel), en las tiendas benéficas repartidas en la provincia de Málaga o en la web www.cudeca.org. No obstante, las inscripciones podrán realizarse también el mismo día en la explanada del Hotel Sunset Beach Club. Con la inscripción, cada participante de la marcha recibirá una camiseta, una gorra y un ticket para un sorteo, además de agua y un refresco.



Salido ha apuntado que “en la última edición nos reunimos cerca de 800 participantes en el paseo marítimo del Sunset Beach y este año nos gustaría que la marcha por Cudeca fuese un evento aún más participativo y que todo el pueblo de Benalmádena se volcara con este evento solidario, para que Cudeca continúe prestando su ayuda a las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer y a sus familiares”. “Más de 8.000 pacientes ya han sido atendidos desde el año 1992 en el centro de Cudeca, una labor digna de admiración y de reconocimiento para la cual cuentan con nuestra incondicional ayuda”, ha indicado el edil, que ha agradecido a todos los colabores de la marcha solidaria su contribución y su ayuda, “pues el Walkathon 2013 cuenta con el respaldo de instituciones, organismos y empresas que han puesto su granito de arena para ayudar a Cudeca”.



Por último, Olalla ha señalado que “en esta undécima edición queremos seguir contando con la colaboración del Pueblo de Benalmádena” y puntualizó que “en el evento participarán más de ochenta voluntarios”.