Benalforma imparte charlas de 'cultura emprendedora' a sus alumnos en colaboración con el Cade de Benalmádena
Delegación de empleo y formación

Benalforma imparte charlas de 'cultura emprendedora' a sus alumnos en colaboración con el Cade de Benalmádena

El Centro Municipal de Formación 'Benalforma' y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena, han llevado a cabo una iniciativa conjunta para la formación básica a diferentes grupos de alumnos sobre 'Cultura emprendedora'. El concejal de Empleo, Juan Olea, ha indicado hoy en rueda de prensa los objetivos de esta actividad formativa, “que ha sido dirigida a los alumnos que, estando en situación de desempleo, tienen una oportunidad profesionalidad y desean aprovecharla". "Para ellos están orientados los contenidos de esta formación, que ha versado sobre la puesta en marcha de iniciativas empresariales y han sido impartidos por los propios técnicos del CADE”, ha añadido el edil.



Asimismo, Olea ha destacado la importante labor del CADE de Benalmádena, “que es el principal instrumento que se pone al servicio de las personas emprendedoras y de las empresas de nuestro municipio". "Como centro de apoyo para el desarrollo empresarial de Benalmádena ofrece múltiples servicios de información, entre los cuales destacan el análisis de la viabilidad empresarial, vías de financiación y alojamiento empresarial en naves industriales y despachos para proyectos innovadores y generadores de empleo".



Por último, el concejal ha resaltado que "el CADE, que se ubica en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Benalmádena en el Parque Innova, sirve de oficina para el asesoramiento íntegro en la constitución de empresas de economía social y para la tramitación telemática de altas de autónomos y constitución de sociedades limitadas".