El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografías para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografías para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente y Educación, ha convocado un concurso de fotografías para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará el próximo miércoles, 5 de junio y que tendrá como principal objetivo fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. El certamen, que tiene como fin promover el cuidado de los espacios naturales, consistirá en buscar los entornos naturales más bellos del municipio y para ello se solicitará la participación de todos los benalmadenses, que podrán enviar sus fotografías al email [email protected]. Las imágenes podrán remitirse hasta el 15 de junio y pasarán a formar parte de una galería fotográfica, a la que todos los ciudadanos tendrán acceso a través de la página web del Ayuntamiento: www.benalmadena.com.



La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha destacado que “la iniciativa pretende, a través del certamen, darle un enfoque humano a los temas ambientales, motivar que los benalmadenses se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las personas disfrutemos de un futuro más próspero y seguro”. “Con todas las fotografías confeccionaremos un álbum que colgaremos en la página web del Ayuntamiento para que todos podamos disfrutar de esas bonitas imágenes y para que las demos a conocer a todo el mundo”, ha apuntado Hernández, que ha animado a todos los benalmadenses y visitantes “a que nos envíen esas fotografías de nuestra costa o de nuestra montaña que están guardadas en casa o bien que hagan durante sus paseos por el municipio”. “De esta forma, daremos a conocer las maravillas naturales que tiene nuestro municipio con una costa envidiable y con una sierra que es para muchos de nosotros la gran desconocida”, ha subrayado la edil.



Por su parte, la concejala de Educación, Yolanda Peña, ha explicado que “el concurso otorgará cinco premios: el primero de ellos irá dirigido a la clase escolar que más fotografías de parajes naturales del municipio haya aportado a la iniciativa y consistirá en entradas para todos los alumnos a Selwo Marina; el resto de premios consistirán en dos entradas cada uno de ellos a dicho parque temático y se entregarán a las mejores imágenes de parajes naturales”. “El jurado dará a conocer el colegio y las personas premiadas en la última semana del mes de junio”, ha informado la edil, que ha señalado que “estará formado por representantes de las áreas de Medio Ambiente, Educación y Deportes, así como por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez”.