Benalmádena ya tiene más de 50.000 habitantes empadronados
Alcaldía

Benalmádena ya tiene más de 50.000 habitantes empadronados

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín; el concejal de Hacienda, Manuel Crespo; el teniente de alcalde, Sebastián Carretero y la responsable de Sección de Padrón y Estadística del Ayuntamiento, Maria Victoria Duque, anunciaron días atrás que la Delegación provincial del Instituto Nacional de Esadística ha reconocido que el municipio contaba con 50.298 habitantes a fecha de 1 de enero de 2006.


Enrique Bolín manifestó su gran satisfacción por este hecho que "coloca al municipio entre los siete de la provincia de Málaga con más de 50.000 habitantes y lo hacen entrar en un club selecto que recibirá gracias a ello 3.000.000 de euros más para seguir prestando un mejor servicio a los ciudadanos", señaló el primer edil.


Campañas de empadronamiento


Manuel Crespo, concejal de Hacienda, destacó que "esta cifra se ha alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo de la actual corporación municipal, que ha realizado acciones tales como la campaña de "Ciudadano Ejemplar" gracias a la cual los vecinos, que llevan al día el pago de sus impuestos se benefician de importantes reducciones fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que ha animado a muchas personas a empadronarse", apuntó Crespo.


Más dinero para el Ayuntamiento


El responsable de Hacienda también valoró que a partir de ahora el Estado transferirá en torno a 3 millones de euros más a las arcas municipales. Además, aportó como dato importante el crecimiento experimentado por la población del año 2000 al 2006, que fue del 57,3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística. No obstante, Crespo añadió que continúa habiendo un incremento anual de 3.000 habitantes en el municipio.


Por su parte, María Victoria Duque apuntó que este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la corporación municipal y el equipo de funcionarios que ella representa y también agradeció la colaboración de los compañeros del Instituto Nacional de Estadística, que los han apoyado y asesorado. Duque señaló que la próxima meta es llegar a los 60.000 habitantes y recordó que aún existe una importante población no empadronada de otros 50.000 habitantes, sobre todo, durante la época estival.


Para terminar, el teniente de Alcalde, Sebastián Carretero añadió que el incremento de población se debe al "boca a boca" de la gente que vive en Benalmádena y está satisfecha con los servicios que se les ofrece en la localidad y que "hacen que vecinos de municipios cercanos nos elijan como lugar de residencia habitual, sobre todo, aquellos que viven en la capital", dijo.