Más de un millar de personas se dan cita en la Estupa para asistir a la conferencia del Lama Ole Nydahl
Delegación de cultura

Más de un millar de personas se dan cita en la Estupa para asistir a la conferencia del Lama Ole Nydahl

Más de un millar de personas, procedentes de distintos países, se congregaron en la tarde de ayer en la Estupa de la Iluminación de Benalmádena Pueblo para participar en la conferencia pública otorgada por el Lama Occidental de origen danés Ole Nydahl que, junto a su esposa, ha sido uno de los primeros en difundir en Occidente las enseñanzas de Buda desde el Himalaya. Durante cuarenta años de labor, ha conseguido que se abran en todos los continentes más de 650 centros de budismo tibetano Karma Kagyu, bajo la dirección espiritual del gran maestro tibetano el decimoséptimo Karmapa Trinley Thaye Dorje.



Los concejales de Turismo y Cultura, Adolfo Fernández y Yolanda Peña, respectivamente, participaron en el multitudinario acto y mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo en la Estupa de Benalmádena. Los ediles agradecieron a la Asociación Cultural Karma Kagyu, presidida por Margarita Lehnert, la organización del evento, pues el colectivo invita anualmente al Lama Ole Nydahl al municipio para promover un mensaje de paz, armonía y profundo conocimiento de la naturaleza de nuestra mente. “Es un orgullo acoger en Benalmádena una congregación de tal envergadura ante la Estupa Budista más bella de occidente, uno de nuestros principales atractivos turísticos y uno de los lugares más visitados”, manifestó Fernández, que agradeció al Lama su compromiso con el municipio.



Asimismo, la concejala de Cultura felicitó a la Asociación Cultural Karma Kagyu por el gran éxito de afluencia obtenido con la nueva convocatoria y animó a sus integrantes “a que continúen trabajando en la misma línea para potenciar la Estupa Budista de Benalmádena y promover actos y eventos que la consoliden como el principal referente para los budistas occidentales”.