El Centro Municipal de Formación 'Benalforma' pone en marcha el Aula Virtual
Delegación de empleo y formación

El Centro Municipal de Formación 'Benalforma' pone en marcha el Aula Virtual

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmáena, a través del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ha puesto en marcha el Aula Benalforma Virtual, a través de la cual todos sus usuarios podrán acceder a cuatro cursos: manipulador de alimentos on-line (5 horas, con un coste de 28 euros), gestión de nóminas y Seguridad Social (de 50 horas y por un precio de 30 euros), inglés básico para hostelería (con un total de 50 horas y un coste de 30 euros) y formador de teleformadores (de 50 horas y por un precio de 30 euros). El aula, que tiene por objeto fomentar la formación para el empleo con un coste mínimo y favorecer su inserción laboral, da respuesta a una demanda latente en la población, en la que los alumnos pueden construir su currículum a la carta y con la que se mejora su capacitación y su empleabilidad. Dichos cursos ofrecerán un diploma de aprovechamiento expedido por el Ayuntamiento y el centro e-learnig, encargado de desarrollar los contenidos. Los tutores son especialistas en las materias a impartir, con amplia experiencia docente en teleformación realizando el acompañamiento y asesoramiento del alumnado durante el período de duración del curso.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del aula y ha indicado que “para el otoño de este año esperamos ofertar muchas más especialidades que se describen en nuestra web, así como se podrá incluso llevar a cabo cursos a medida de grupos de interés”. “Algunos de los cursos que se ofertarán, serán Contaplús, Community Manger, Marketing y ventas, La pizarra digital como recurso: Recurso didáctico e interactivo, Ofimática avanzada, Actuación de Enfermería en Urgencias yGestión y evaluación medioambiental, entre otros”, ha destacado el edil, que ha añadido que “así como también se ofrecerán otras formaciones relacionadas con administración y gestión, comercio y marketing, derecho, educación y psicología, hostelería y turismo, idiomas, informática y comunicaciones, sanidad, seguridad y medio ambiente y servicios socioculturales y a la comunidad”.



Todas las personas interesadas en la materia podrán acceder a la preinscripción y a la metodología de funcionamiento en www.benalmadena.com/benalforma o en el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ubicado en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel.