Últimos días para visitar la muestra de Eugenio Chicano en el Centro de Exposiciones
Delegación de cultura

Últimos días para visitar la muestra de Eugenio Chicano en el Centro de Exposiciones

Cerca de 3.000 personas ha visitado durante el último mes y medio la gran obra gráfica de uno de los artistas más destacados en la evolución del arte contemporáneo malagueño, Eugenio chicano, que se muestra al público en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa desde el pasado 29 de abril y que se clausurará este domingo, 16 de junio. La exposición presenta a todos sus visitantes la imponente producción gráfica de más de tres décadas de trabajo de este excepcional artista, en la que se transmiten las inquietudes, las experiencias y, sobre todo, la coherencia del artista, claves de una magistral exposición, de la que también han disfrutado en torno a 800 escolares benalmadenses.



‘Eugenio Chicano. Obra gráfica 1969-2000’ reúne más de 80 obras, algunas de ellas reagrupadas en series, realizadas en las más diversas técnicas: aguafuerte, aguatinta, linóleo, serigrafía o litografía, y posee una amplia visión cronológica y temática. Algunas de las series son homenajes a personajes del mundo de la cultura, otras plantean temas en los que muestra su compromiso personal, político e intelectual. Para conocer mejor las técnicas de grabado y al artista, se proyectan ininterrumpidamente un documental sobre las Técnicas de Grabado, editado por el Ministerio de Cultura y dos entrevistas realizadas al artista con motivo del año Chicano.



Pintor desde su juventud, en los años sesenta su espíritu inquieto y ávido de aprender llevó a Eugenio Chicano hasta Roma, donde tuvo la oportunidad de conocer las técnicas del grabado y la estampación. Posteriormente, en los setenta se trasladó a Verona, donde residió quince años. De nuevo en su ciudad natal, en 1988 fue el primer director de la recién creada Fundación Pablo Ruiz Picasso. Desde entonces su actividad no ha cesado como pintor, grabador, creador de escenografías, murales o carteles.