Juventud pone en marcha un amplio programa para el 1er.trimestre 2007
Alcaldía

Juventud pone en marcha un amplio programa para el 1er.trimestre 2007

El concejal de Juventud, Tomás Zaragoza, informó recientemente del amplio y ambicioso programa que su Delegación municipal pone en marcha en el primer cuatrimestre de 2007 y que cuenta con un presupuesto de 47.000 euros.


Cursos y talleres


Como es de costumbre, Juventud oferta una serie de cursos a desarrollar en la Casa de la Juventud en calle Cauce de Arroyo de la Miel. Allí se impartirán módulos formativos de informática, idiomas, baile, iniciación a las malabares y guitarra eléctrica básica.


Quienes quieran también podrán apuntarse en un curso-taller de iniciación a las artes escénicas, en el afán del Ayuntamiento de Benalmádena por promocionar y fomentar el teatro en la localidad, especialmente entre los jóvenes.


Un capítulo aparte merecen los nuevos cursos que se impartirán en esta temporada y que serán los de alemán y frncés, así como uno de mediometrajes, otro de iniación al audiovisual y otro de reparación de bicicletas. Quienes disfrutan de la creación de audiovisual están de enhorabuena con la puesta en marcha de un curso de mediometrajes y otro de iniciación al audiovisual.


En cuanto a las posibilidades de que los jóvenes benalmadenses estén en contacto con las ofertas de formación en distintos países de la Unión Europea, seguirán desarrollándose el programa Infoeuropa y, además, se abre un taller de elaboración de proyectos para intercambios europeos.


Viajes y salidas de fin de semana


En el capítulo de viajes, además de los ya conocidos "sábados blancos" en Sierra Nevada, habrá un viaje para la práctica de deportes de invierno en Andorra. Asimismo hay previsto una escapada de fin de semana al paraje natural de El Torcal en Antequera.


Actividades al aire libre y eventos


En lo que respecta a las actividades en la naturaleza, Juventud vuelve a ofrecer senderismo, escalada, orientación y salidas en bicicleta de montaña.


Juventud programa también una serie de eventos puntuales que ya tienen tradición en el municipio como es la "Muestra de Primavera", en la que los grupos locales podrán dar a conocer su música en el marco incomparable del auditorio municipal.


Además se celebraá el segundo foro alterantivo a la violencia y la cuarta edición del "Café Teatro".


En los próximos días, Juventud renovará su convenio con la ONG "Movimiento contra la intolerancia" para desarrollar en los centros escolares una campaña bajo el nombre de "No a la violencia".


Tomás Zaragoza concluyó que con este atractivo y extenso programa su Delegación municipal pretende ofrecer una rica oferta a los jóvenes de Benalmádena, fomentando y poniendo a disposición de éstos espacios públicos como los locales de ensayo, la Casa de la Juventud o el skate par y las pistas de BMX, espacios ambos que albergarán distintos eventos, cursos y talleres.


Toda la información sobre las actividades de Juventud se pueden obtener en el Punto de Información Juvenil (edificio ovoide de Arroyo de la Miel); Casa de la Juventud (calle Cauce, en Arroyo); y en el punto de información juvenil de Benalmádena Pueblo (calle Amapola). En Internet se puede consultar el programa en benalmadena.com/juventud.