La AECC llevará la prevención del cáncer a los centros escolares
Alcaldía

La AECC llevará la prevención del cáncer a los centros escolares

La concejala de Educación, Remedios Herrero, presentó ayer en el colegio La Paloma de Arroyo de la Miel, la campaña que desarrollará la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en distintos centros escolares del municipio con el fin de que los jóvenes estudiantes adquieran hábitos saludables y preventivos de esta enfermedad, además de desmitificar los tópicos que al cáncer se asocian.


Paqui Guerrero, en representación de AECC, explicó que esta asociación tiene como principales objetivos la investigación, la prevención y la atención a pacientes oncológicos y sus familiares. En el apartado de prevención, la AECC dispone de un aula de divulgación oncológica que ha diseñado una campaña específica de educación sanitaria dirigida a la población escolar.


Hábitos saludables


La concejala de Educación y Asuntos Sociales explicó que sus delegaciones han acogido con entusiasmo esta interesante propuesta y, en su calidad de docente, expresó el gran efecto positivo que este tipo de actividades tiene sobre la joven población estudiantil, ya que éstos transmiten lo que aprenden en sus casas creando una concienciación común.


La campaña que AECC desarrollará en los centros educativos de Benalmádena se dividirá en dos grupos: una para niños de 8 a 11 años consistente en un taller de habilidades sociales para aprender a decir "no" sin sentirse rechazados por los demás; y otra para chicos y chicas de 12 a 16 años sobre los hábitos de vida sana (dieta y deporte), el rechazo a las drogas y la "campaña solar" para prevenir el cáncer de piel.


Asimismo, Paqui Guerrero explicó que se distribuirán folletos sobre la prevención del cáncer a los estudiantes para que ellos los lleven a sus casas para dar a conocer que AECC trabaja con personas voluntarias y ofrece sus servicios de forma gratuita, entre ellos, mamografías a las mujeres que no están en el periodo de edad contemplado por el SAS para que sean gratuitas.


En cualquier caso, la representante de AECC anunció reuniones con las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares benalmadenses. La campaña que comenzó ayer está previsto que se desarrolle en los colegios La Paloma, Maravillas y Jacaranda, y en los institutos Cerro del Viento e Ibn al Baytar.