El Ayuntamiento proyecta importantes obras en las 3 zonas de población
Alcaldía

El Ayuntamiento proyecta importantes obras en las 3 zonas de población

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, informó días atrás que el Ayuntamiento tiene previsto empreder próximamente obras en tres importantes zonas de cada uno de los núcleos de población del municipio: Camino Real de la Carihuela (Benalmádena Costa), calle Felipe Orlando con calle Amapola (Benalmádena Pueblo) y en la avenida La Leala (Arroyo de la Miel).


En total, el Consistorio benalmadense invertirá 1.034.000 euros en estos trabajos, que el pirmer edil calificó de "absoluta necesidad para el municipio y que no se habían hecho antes por falta de financiación".


Renovar infraestructuras


Enrique Bolín señaló que "se trata de las últimas zonas por acondicionar del municipio y que tienen importancia porque suponen una renovación de infraestructuras y pavimentos y se encuentran cerca de sectores que ya se han desarrollado, por lo que el contraste era mayor", apuntó el alcalde.


Partidas, duración y licitación


De este modo, se realizarán obras de mejoras en: Camino Real de la Carihuela, calle Felipe Orlando y calle Amapola y avenida La Leala.


En el primer caso, las obras se realizarán por valor de 374.000 euros y consistirán en la contrucción de una nueva alineación y ordenación y mejoras de infraestructuras de pavimentos, así como instalación de nuevas plantas y luminarias. La duración de estos trabajos será de tres meses.


Los trabajos en la calle Felipe Orlando y en la calle Amapola, en Benalmádena Pueblo, consistirán en el levantamiento de la calzada e instalación de adoquinado en una única plataforma, para lo que se empleará un mes y las obras tendrán un coste de 140.000 euros.


Por último, en la Avenida La Leala de Arroyo de la Miel está prevista una inversión en torno a 520.000 euros. Esta cantidad se empleará en remodelar los 350 metros lineales de avenida con una nueva ordenación de árboles y el establecimiento de veinticuatro plazas de aparcamientos en este lugar.


El Ayuntamiento de Benalmádena informó que sacará a licitación próximamente otras obras de importancia a desarrollar en otras calles del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.