La regidora inaugura el Mercado Medieval que se celebrará en la Plaza de la Mezquita durante el fin de semana
Delegación de festejos y tradiciones populares

La regidora inaugura el Mercado Medieval que se celebrará en la Plaza de la Mezquita durante el fin de semana

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer el mercado medieval, un evento organizado por la Delegación de Festejos que se celebrará durante el fin de semana en la emblemática Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Más de medio centenar de puestos artesanales y gastronómicos, en los que se exponen alrededor de 400 artículos, forman este tradicional mercado que supondrá uno de los principales reclamos comerciales y turísticos durante los próximos días en el municipio. El bazar estará abierto hasta el próximo domingo, en horario de 20:00 a 02:00 horas, y, ambientado en el circo de la época, cuenta con puestos artesanales, espectáculos de cetrería, pasacalles, talleres de acrobacia y un gran número de actividades.

La regidora visitó los distintos stands, acompañada por la concejala del ramo, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos muy satisfechos por acoger en este privilegiado enclave del centro de Arroyo de la Miel como es la Plaza de la Mezquita un evento de esta categoría, que siempre concentra a centenar de visitantes y que se posiciona como un importante dinamizador de la actividad comercial y empresarial del núcleo”, expresó García Gálvez, que añadió que “como municipio turístico por excelencia, Benalmádena tiene una firme apuesta por la diversificación de su oferta de ocio y cultural; por ello, cada fin de semana contamos con importantes eventos en los distintos núcleos de nuestro municipio, que ofrecen tanto a nuestros vecinos como a todos los que nos visitan una amplia gama de actividades y eventos de todo tipo en los que participar y disfrutar de lleno”.

Por su parte, Tejada explicó que “los asistentes a este mercado podrán encontrar acrobacia, ejercicios de cuerda floja, pasacalles, malabaristas y otras actividades dirigidas a todos los públicos”. “Desde la Delegación de Festejos hemos apostado, por segundo año consecutivo, por este tradicional mercado medieval, dado el éxito obtenido en su primera edición”, indicó la edil, que invitó a todos los ciudadanos “a disfrutar de esta actividad singular”.