La Alcaldesa acompaña a la Peña Virgen de La Cruz en los actos con motivo de su 25 aniversario
Delegación de cultura

La Alcaldesa acompaña a la Peña Virgen de La Cruz en los actos con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado viernes en los actos organizados por la Peña Nuestra Señora de la Cruz para conmemorar su 25 aniversario y que se abrieron con el acto institucional desarrollado en el Ayuntamiento en el que se concedió a José Santaella la Medalla al Mérito Cultural. La regidora, acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, así como por otros integrantes del Gobierno municipal, asistió a la misa celebrada en la Iglesia de Santo Domingo, al término de la cual la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz le hizo entrega a Santaella de un cuadro con la imagen de la Virgen de la Cruz.

Los actos conmemorativos continuaron por la noche en la Plaza de la Peña con una verbena en la que se dieron cita cerca de medio millar de personas para disfrutar de un ágape y de las distintas actuaciones musicales programadas con objeto de celebrar las bodas de plata del colectivo. Antes, la Peña Rociera de Arroyo de la Miel entregó a José Santaella un cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío, mientras que la Peña de la Cruz quiso también tener un detalle, en forma de ramos de flores, con la alcaldesa y con la concejala de Participación Ciudadana. El Coro de la Peña y el grupo flamenco ‘Media’ fueron los grandes protagonistas de las actuaciones.

“Es un placer y una gran satisfacción acompañar a la Peña Nuestra Señora de la Cruz en unos actos conmemorativos tan señalados, puesto que no es fácil para una entidad cultural o social cumplir 25 años de vida”, señaló la primera edil, que destacó que la peña “es uno de los colectivos más emblemáticos de nuestro municipio, especialmente en lo que respecta al cuidado y la promoción de nuestras tradiciones más arraigadas”. “El Ayuntamiento seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades con la Peña Virgen de la Cruz para que siga creciendo y transmitiendo sus valores”, apuntó García Gálvez, que resaltó que el Gobierno municipal ha querido hacer coincidir la entrega de la Medalla al mérito Cultural a Santaella con el 25 aniversario de la entidad con objeto de que “la celebración sea aún más completa y sirva como ejemplo del reconocimiento de Benalmádena a la Peña Nuestra Señora de la Cruz”.