Los benalmadenses le ponen el broche de oro a las fiestas patronales del pueblo en honor a la Virgen de La Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los benalmadenses le ponen el broche de oro a las fiestas patronales del pueblo en honor a la Virgen de La Cruz

Los benalmadenses pusieron ayer el broche de oro a la Feria Virgen de la Cruz 2013, unas fiestas patronales que se han vivido intensamente durante los últimos días y que han recibido la visita de miles de vecinos y visitantes que han disfrutado de la música, del ambiente, de la gastronomía y de las más arraigadas costumbres y tradiciones populares. El día grande de la Feria volvió a vivirse el pasado 15 de agosto, con la procesión de la Patrona por las céntricas calles del núcleo, arropada a su paso por una gran multitud de vecinos y visitantes que se concentraron también en la Plaza de España para presenciar la salve cantada bajo la luz de las bengalas. También fue multitudinaria la solemne misa y ofrenda floral que tuvo lugar el miércoles en los Jardines del Muro, donde participaron más de medio millar de personas.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha agradecido hoy la multitudinaria participación de los vecinos y visitantes en los distintos eventos religiosos y de ocio, enmarcados en el programa oficial de la Feria. “En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena, quiero mostrar mi satisfacción por la gran acogida que han tenido este año las fiestas en honor a nuestra Virgen de la Cruz; cinco días de devoción y diversión que cada año registran un mayor número de visitantes y que se han consolidado como una de las principales citas festivas del mes de agosto en la Costa del Sol, por su singularidad y elegancia, pues en esta feria se mezcla lo nuevo con nuestras más antiguas y arraigadas tradiciones populares”, ha expresado la edil, que ha subrayado que “el Gobierno municipal continuará arropando y potenciando esta celebración, para que cada año cobre mayor prestigio”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha agradecido “la participación de nuestros vecinos en los distintos concursos, tanto deportivos como festivos, que se han convocado este año”, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado. La edil ha destacado también “la colaboración e implicación de nuestros artistas locales, por quienes hemos apostado este año desde el Ayuntamiento para que llenaran de música y baile la caseta municipal” y ha añadido que “el Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo económico para que nuestros vecinos vivan con intensidad estas fiestas y la respuesta ciudadana ha sido magnífica”.