Benalmádena reúne a cerca de 40 embarcaciones y más de 160 pescadores en la XV Copa de su Majestad el Rey de Pesca de Altura

Benalmádena reúne a cerca de 40 embarcaciones y más de 160 pescadores en la XV Copa de su Majestad el Rey de Pesca de Altura

La XV Copa de Su Majestad El Rey de Pesca de Altura reunió durante el pasado fin de semana en el Puerto Deportivo de Benalmádena a cerca de 40 embarcaciones y más de 160 pescadores, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La nueva edición de este evento, uno de los más destacados de esta especialidad a nivel a nivel mundial, consiguió un importe éxito de organización y participación, y volvió a posicionar al municipio como el principal escenario de referencia en esta modalidad deportiva. La competición fue organizada por la Federación Española de Pesca y Cásting, en colaboración con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Puerto Deportivo de Benalmádena, y patrocinada por la Diputación de Málaga y Repsol.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió la clausura del Torneo, acompañada por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; por los diputados provinciales Pilar Conde, Emiliani Jiménez y Jesús Fortes; y por el primer teniente de alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, así como por otros miembros del Gobierno municipal. Al acto, que se celebró ayer en el Hotel Tritón y que consistió en una cena para los participantes en la cual tuvo lugar la proclamación de los campeones y la entrega de medallas y trofeos, también asistió el representante de la Federación Española de Pesca, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Federación Andaluza de Pesca, José Luis Ganfornina.

La regidora felicitó a todos los participantes, “pues un año más nos han ofrecido un gran espectáculo de disciplina, competitividad y deportividad”. “Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos del balance de esta competición, que ha supuesto un gran esfuerzo para todos los organizadores, sobre todo en estos tiempos de crisis económica que estamos atravesando, pero que ha merecido la pena por la importante repercusión que ha tenido nuestras marcas ‘Benalmádena’ y ‘Costa del Sol’, no sólo en el panorama nacional, sino también a nivel internacional, como principal referente del deporte de pesca de altura y como destino turístico por excelencia”, expresó García Gálvez, que reiteró sus agradecimientos “a la Casa Real, por el honor y la confianza que han depositado en nuestro municipio para celebrar este importante evento”.

Por su parte, Salido expresó que “es para nosotros un orgullo haber recibido a los mejores pescadores deportivos de España” y agradeció al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, “el apoyo que nos ha brindado para la celebración de esta competición”, así como también destacó “la aportación de los colaboradores y patrocinadores”. “En esta edición se cumplen veinte años desde que se hiciera el primer torneo de pesca de Benalmádena y en cada celebración hemos intentado mejorar la calidad del mismo”, indicó el edil, que apuntó que “es por ello que este año, la Federación Española de Pesca nos ha concedido la organización de un torneo tan prestigioso como la Copa del Rey de Pesca de Altura”.

Ganadores del Torneo
El ganador de la XV Copa de Su Majestad El Rey de Pesca de Altura fue el barco ‘Samar’, que consiguió un peso total de 150,6 kilogramos. En segundo lugar quedó el ‘Embrujo II’, que consiguió una suma de 63,8 kilos y en tercer lugar quedó el ‘Orka’, con 47,7 kilos.

Por otra parte, los ganadores del XX Torneo Internacional de Benalmádena en la modalidad de pieza mayor fueron los siguiente: en primer lugar quedó la embarcación ‘Euromar III’, con la captura de un dorado de 10,8 kilos; el segundo puesto fue el ‘Orka’, con un dorado de 8,3 kilos y el tercer premio lo consiguió el ‘Spectres’, también con la captura de un dorado de 7,4 kilogramos. En cuanto a la clasificación general de mayor peso, el ganador fue el barco ‘Samar’, con un total de 150,6 kilos; el segundo lugar fue para el ‘Embrujo II’, con 63,8 kilos y el tercer puesto lo consiguió el ‘Orka’, con 47,7 kilos.