Cerca de medio centenar de personas apuestan por la formación del aula Benalforma Virtual
Delegación de empleo y formación

Cerca de medio centenar de personas apuestan por la formación del aula Benalforma Virtual

Cerca de medio centenar de benalmadenses han apostado por la formación del Aula Benalforma Virtual, una experiencia piloto puesta en marcha el pasado mes de junio por la Delegación de Empleo y en la que han participado hasta ahora un total de 42 personas. La iniciativa ha impulsado cuatro acciones formativas: formador de teleformadores, que ocupa unas 50 horas y que ha formado a 14 alumnos; manipulador de alimentos, con unas 5 horas de formación y en la que han participado 16 alumnos; gestión de nóminas y Seguridad Social, con unas 50 horas y 9 alumnos; e inglés básico, con 3 alumnos.

El concejal del área, Juan Olea, ha destacado que “teniendo en cuenta la corta vida de ‘Benalforma Virtual’, consideramos un éxito la participación de los ciudadanos”. “Desde el Gobierno municipal estamos apostando firmemente por ofrecer a nuestros jóvenes una formación de calidad para favorecer su inserción laboral y el mantenimiento de su empleo, y más aún ahora que la oferta formativa subvencionada por otras administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, se queda bastante escasa para la gran demanda que existe en nuestro municipio”.

Por otra parte, el edil ha informado que “tras el periodo vacacional de agosto, se vuelve a abrir el plazo de inscripción en estos cursos”, y ha añadido que “durante el próximo otoño, esperamos ofertar más especialidades en ‘Benalforma Virtual’, con objeto de aumentar las competencias profesionales de la población activa y, por lo tanto, mejorar la empleabilidad de la misma”.

Las personas interesadas en este programa de formación para el empleo pueden informarse y preinscribirse en la página web www.benalmadena.com/benalforma o en el Centro Municipal de Formación Permanente, ubicado en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel.