La Alcaldesa de Benalmádena preside la jornada de clausura del X Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí
Delegación de sanidad

La Alcaldesa de Benalmádena preside la jornada de clausura del X Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la clausura de las jornadas científicas del X Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí, un foro que se ha celebrado por primera vez este año en un país europeo y en el que el municipio ha compartido sede junto a Madrid. La décima edición de esta convención ha dado cita a cerca de 200 médicos especialistas que ejercen su labor por todo el mundo, con el fin de poner en común sus conocimientos en el campo de la medicina. El congreso, cuya última sesión científica se celebró el el Xanit Hospital Internacional y cuyo programa social se prolongará hasta el próximo miércoles, ha tenido como objetivos facilitar la comunicación científica y social entre médicos de todo el mundo, sensibilizar a los especialistas a que compartan sus investigaciones y hallazgos y cooperar con asociaciones médicas internacionales y con expertos de diferentes campos de la industria médica y atención sanitaria.

“Hoy más que nunca la sociedad necesita que los profesionales de la saluda trabajen de manera conjunta, que compartan conocimientos y que cooperen con el fin de seguir avanzando en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló la regidora, que estuvo acompañada en el acto por la directora gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar; el vicedecano de gestión económica y sostenibilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, Rafael Ruiz, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, José Sánchez. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes, Ali-Harjan, y el director de desarrollo de negocio del centro hospitalario, Juan Bosco.

La primera edil dio la bienvenida a los participantes y a sus acompañantes, a los que deseó que “disfruten de su estancia en nuestro municipio, así como también de las sesiones del congreso, gracias al cual Benalmádena se convierte una vez más en un referente de la difusión científica y sanitaria mundial”. García Gálvez agradeció a la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes “la elección de nuestra ciudad como uno de los dos escenarios, junto a la capital de España, para la celebración de esta convención, en la que especialistas que ejercen su labor por todo el mundo ponen sobre la mesa sus conocimientos en el campo de la medicina”.

La alcaldesa felicitó además “a todos y a cada uno de los profesionales que conforman el equipo médico de Xanit Hospital Internacional, por su participación e implicación en el desarrollo de este foro internacional”. “Gracias a la excelente labor que realizan están consolidando este centro como uno de lo hospitales más innovadores y prestigiosos a nivel mundial, donde se realiza una firme apuesta por la investigación y por el conocimiento”, añadió la regidora.

Por su parte, Mengíbar destacó que el congreso “es una magnífica oportunidad para compartir conocimientos y los últimos avances en el campo de la medicina” y destacó que el convenio de colaboración suscrito entre Xanit y la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes permitirá que el centro se convierta “en su hospital de referencia en España y en el que se contempla que los médicos de esta asociación puedan recibir en el hospital formación continuada en técnicas innovadoras”.