La Alcaldesa preside la entrega de premios del XIII Certamen de Acuarela 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de cultura

La Alcaldesa preside la entrega de premios del XIII Certamen de Acuarela 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la entrega de premios del XIII Certamen de Acuarela ‘Ciudad de Benalmádena’. Un evento que tuvo lugar en el Castillo del Bil-Bil y en el que se dieron cita cerca de un centenar de personas procedentes de distintos puntos del panorama nacional. Los ganadores del concurso, al que concurrieron un total de 55 artistas y en el que se seleccionaron 48 obras, fueron Carmen Lozano Aguilar, de Málaga, que consiguió el primer premio -dotado con 600 euros- con su obra ‘Vestíbulo Palacio de la Magdalena-Santander’ y Eduardo Gea Martínez, de Murcia, que ganó el segundo premio –con un importe de 400 euros- con su acuarela ‘Reflejos’. Asimismo, se entregaron dos menciones de honor a Isabel San Juan Gómez, de Bilbao, por su obra Katiluak, y a Juan Valdivia Milla, de Jaén, por su acuarela ‘Entrada a Santa María’, así como diplomas de reconocimiento a todos los participantes.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a todos los participantes “por haber apoyado un año más este emblemático certamen, en el que rendimos homenaje a la cultura y al arte” y mostró su satisfacción “por el alto nivel pictórico con el que hemos contado en esta edición, en la que hemos tenido la gran fortuna de ser más nacionales que nunca, pues han sido dieciséis las provincias españolas que han estado representadas; un éxito para este certamen que lo consolida como el principal referente del arte en nuestro municipio”. “Desde el Gobierno municipal mostramos nuestro total apoyo y el más firme compromiso para acunar y velar por el fomento de este tipo de convocatorias que posicionan a nuestro municipio en la cúspide de los eventos culturales a nivel nacional”, añadió la primera edil.

Por su parte, Peña expresó que “lo más destacado de esta edición ha sido el alto nivel de las acuarelas” y subrayó que “las obras seleccionadas estarán expuestas en el Castillo del Bil-Bil hasta el próximo 27 de septiembre, con el fin de darles difusión y de dar a conocer a grandes artistas del panorama nacional entre nuestros vecinos y visitantes”.