Bienestar Social continúa trabajando por la accesibilidad en Benalmádena
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social continúa trabajando por la accesibilidad en Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena continúa llevando a cabo importantes actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de hacer del municipio una ciudad más accesible para las personas con problemas de movilidad reducida. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy en rueda de prensa que “desde la Delegación de Bienestar Social, en colaboración con la Delegación de Servicios Operativos, estamos atendiendo las demandas de los vecinos para eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el paseo y el disfrute por nuestra localidad de las personas con problemas de movilidad”.

Salido ha señalado que “actualmente se está trabajando en la zona que va desde el centro de nuestro municipio hasta el Hospital Chare, tras la gran demanda realizada por personas con problemas de movilidad en nuestra dependencia, algo que creemos sumamente importante”. “De esta forma se pretende conseguir una mayor autonomía, independencia, e igualdad con el resto de la población”, ha señalado el edil.

“Por su parte, Servicios Operativos trabaja en las demandas que se le plantean desde los Servicios Sociales y, una vez finalizadas, continúan de oficio en todas aquellas que se consideran oportunas”, ha subrayado Salido, que ha apuntado que “con estas actuaciones queremos mostrar nuestra implicación al servicio de nuestros ciudadanos y, especialmente, de los mas necesitados”. “Todas aquellas personas que se encuentren con dificultades de accesibilidad, tanto para ellos mismos como para algún vecino o familiar con movilidad reducida, deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Bienestar Social, donde trataremos de atender la demanda a la mayor brevedad posible”, ha señalado el concejal.