La Alcaldesa resalta la profesionalidad de la Policía Local y su excelente labor diaria al servicio de la sociedad benalmadense
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Alcaldesa resalta la profesionalidad de la Policía Local y su excelente labor diaria al servicio de la sociedad benalmadense

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado hoy la profesionalidad de la Policía Local de Benalmádena y su “excelente” labor diaria al servicio de la sociedad. La regidora, que ha presidido hoy la celebración del Día del Patrón de la Policía Local, los Santos Arcángeles Custodios, ha felicitado a los agentes por la calidad de su trabajo y su cercanía con los vecinos y visitantes de Benalmádena.. La festividad patronal ha dado comienzo con una solemne misa oficiada en la Iglesia Virgen del Carmen y ha continuado con un acto institucional en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en la que se han dado cita cerca de 150 personas y donde se han entregado felicitaciones a una quincena de agentes, que han destacado a lo largo de este año por su valentía, generosidad y vocación de servicio. Así también, se han impuesto una veintena de cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, Rojo y Amarillo por haber permanecido en servicio activo continuado durante 15, 20 y 30 años, respectivamente.

“Aunque hoy se condecore a un grupo de agentes de la plantilla por haber destacado en su labor diaria, quiero que mis felicitaciones os lleguen a todos vosotros, hombres y mujeres que conformáis este gran equipo, porque sois un ejemplo de esfuerzo, de superación, de entrega, de cercanía y de vocación”, ha manifestado García Gálvez, que ha estado acompañada por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, y demás miembros del Gobierno municipal, así como también por los representantes de los distintos cuerpos de seguridad. “Veláis incansablemente por la defensa de la paz, de la convivencia y de los derechos cívicos y trabajáis en pro de una sociedad más justa y democrática”, ha indicado la primera edil, que en su intervención ha mostrado además “mi más firme compromiso con los policías locales de Benalmádena y con la seguridad ciudadana; una apuesta de la que sois testigos todos vosotros, junto con nuestros vecinos”.

“Durante este año hemos trabajado duro para incorporar nuevas herramientas que mejoren el servicio que prestáis a los benalmadenses, pues a ellos nos debemos y para ellos trabajamos”, ha apuntado la alcaldesa, que ha subrayado como “piezas importantes y destacadas” la mejora del centro de comunicación de la Jefatura de la Policía Local, “para seguir aumentando los niveles de calidad en el servicio a los ciudadanos” y la “apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales, modernizando el cuerpo, adaptándolo a los tiempos que corren y ofreciendo la posibilidad a nuestros vecinos de estar más cerca de nuestros agentes y, sobre todo, a los agentes más cerca de nuestros vecinos”.

La regidora también ha resaltado los primeros pasos dados por el Ayuntamiento para la creación de una unidad de Policía Judicial, “con la puesta en marcha de un grupo de paisano dedicado a la prevención y la lucha contra los actos delictivos y que en muy poco tiempo ya está consiguiendo importantes logros”. García Gálvez, Tejada y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han presidido la mesa de recompensa para hacer entrega de fecilictaciones a una quincena de agentes por los méritos realizados en el desempeño de su trabajo. También se ha rendido homenaje al policía especializado guía canino de Marbella, Marcos González y se han impuesto una veintena de cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, Rojo y Amarillo por haber permanecido en servicio activo continuado durante 15, 20 y 30 años, respectivamente.

La Policía Local ha reconocido además la acción desinteresada de distintas personas que han colaborado en algún suceso. Entre ellos, destaca la imposición de la Cruz al Mérito Policial con distintivo naranja a un ciudadano británico que realizó las maniobras de reanimación cardio-pulmonar a una niña para evitar que falleciera por ahogamiento hasta la llegada de los agentes. Los policías que actuaron en el suceso y que salvaron la vida de la menor han recibido también una felicitación pública. “Son estos casos los que dan sentido a vuestra profesión y los que hacen que nos sintamos orgullosos de vuestro trabajo”, ha asegurado la alcaldesa a los agentes, a los que ha animado “a continuar con esta gran labor que desarrolláis, que contribuye a hacer de Benalmádena una ciudad mucho más segura, una ciudad con mayor calidad de vida para nuestros vecinos y más atractiva para nuestros visitantes; en definitiva, una ciudad mucho mejor para todos”.