El Ayuntamiento pone en marcha la actividad 'También Podemos Bailar'
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento pone en marcha la actividad 'También Podemos Bailar'

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, ha impulsado por tercer año consecutivo la actividad ‘También Podemos Bailar’, un proyecto enmarcado en el programa ‘Contamos Contigo; Sin Barreras’ y centrado en ofrecer la posibilidad de disfrutar del baile y de la música a las personas que sufren problemas de movilidad reducida con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar. El Centro de Mayores ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acogerá la actividad, que se celebrará todos los viernes, de 11:30 a 12:30 horas, y que arrancará esta semana con la participación de unas 40 personas por taller. Cerca de 150 benalmadenses se beneficiarán del programa, para el que se contará con personal cualificado y que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha manifestado que “el Ayuntamiento procura adaptar el cuidado de la salud de los benalmadenses a todos los grupos sociales con actuaciones como la que hoy se presenta, centrada no sólo en la mejora de la salud física de nuestros ciudadanos, sino también fomentando las relaciones entre ellos, de forma que en los últimos años estamos observando que se está creando una gran familia entre el grupo de participantes”. “La actividad ‘También Podemos Bailar’ supone una motivación para las personas con discapacidad, que salen de su entorno habitual”, ha indicado la edil, que ha subrayado que “todo ello está ligado al concepto amplio de salud”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha felicitado a la Delegación de Sanidad por impulsar un año más esta iniciativa, “que cuenta con la plena colaboración y disposición del Área de Bienestar Social, pues se enmarca en unos principales ejes de actuación: fomentar la mejora de la calidad de vida y de las relaciones entre los ciudadanos”. “Esto es una apuesta del Gobierno municipal por la calidad de vida de todos los benalmadenses en general y de las personas con discapacidad en particular”, ha señalado el edil. Aquellos benalmadenses interesados en participar en ‘También Podemos Bailar’, podrán obtener mayor información a través de los teléfonos 952444499, 952579815 y 952578056.