Benalmádena se prepara para recibir este fin de semana la visita del 'Bus Ágora'
Delegación de modernización y transformación digital

Benalmádena se prepara para recibir este fin de semana la visita del 'Bus Ágora'

Benalmádena recibirá este fin de semana la visita del ‘Bus Ágora’, un proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con los ayuntamientos, que recorrerá más de una treintena de municipios malagueños durante el mes de octubre con el objetivo de acercar la administración electrónica a todos los ciudadanos. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la iniciativa, que tendrá como protagonista un autobús itinerante con marcado carácter tecnológico que recorrerá los distintos municipios participantes con el lema 'Conectamos personas. Tu participación suma' y el fin de enseñar y guiar a los ciudadanos en la tramitación de gestiones ‘online’ con sus ayuntamientos. El ‘Bus Ágora’ se enmarca en el programa del proyecto Ágora (Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la provincia de Málaga) y está financiado con los fondos FEDER y la Diputación Provincial de Málaga.

“Desde el Gobierno municipal queremos felicitar al ente provincial por esta apuesta para acercar el concepto de transparencia y participación a la ciudadanía malagueña, así como también agradecer que hayan incluido a Benalmádena en el recorrido del ‘Bus Ágora’ que, además de informar y formar a los benalmadenses, les dará la posibilidad de conseguir el certificado digital durante este fin de semana sin necesidad de que éstos acudan a nuestro ayuntamiento”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada por el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Oblaré; por el concejal de Juventud, Rafael Obrero, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías.

“Del ‘Bus Ágora’ se desprende no sólo la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía los trámites ‘online’ con sus consistorios, sino que también se hace evidente la necesidad de modernizar las administraciones para adaptarlas a la nueva era tecnológica, en la que los ayuntamientos se relacionarán con los ciudadanos a través de Internet”, ha destacado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Gobierno municipal estamos avanzando en la instalación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benalmádena, uno de los principales objetivos marcados por el Área de Nuevas Tecnologías encaminado a la modernización y mejora de nuestra administración, y en ofrecer un mejor servicio a los benalmadenses”.

Por su parte, Oblaré ha explicado que 'la Diputación ha llevado Internet a todas las localidades y ahora pretendemos facilitar las gestiones de los malagueños con la propia Diputación y con los ayuntamientos”. “Desde la Diputación estamos trabajando para eliminar las desigualdades en la provincia y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, ha subrayado el vicepresidente del ente provincial. En este sentido, ha resaltado “la apuesta de la alcaldesa de Benalmádena por mejorar y facilitar la relación de los ciudadanos con el ayuntamiento” y ha asegurado que “el municipio es un protagonista fundamental en la provincia en lo que respecta a las nuevas tecnologías”.

Por último, Obrero ha informado que “el autobús, que estacionará en la calle Mercurio, en Arroyo de la Miel, abrirá sus puertas en Benalmádena durante los días 5 y 6 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas”. “Estará dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal dará la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y se entregará documentación; en la otra, habrá equipos donde se podrá conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual”, ha indicado el edil, mientras que Macías ha animado a los benalmadenses “a visitar el vehículo y aprovechar la oportunidad que brinda de conseguir el certificado digital al momento”.