Cerca de 40 alumnos reciben diplomas acreditativos de los cursos impartidos en el Aula Benalforma Virtual
Delegación de empleo y formación

Cerca de 40 alumnos reciben diplomas acreditativos de los cursos impartidos en el Aula Benalforma Virtual

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presidido hoy la entrega de diplomas de los cursos impartidos hasta la fecha en el Aula Benalforma Virtual del Centro Municipal de Formación Permanente, en la que han participado cerca de 40 alumnos. Un alto porcentaje de las personas matriculadas, el 82,22%, han obtenido un diploma acreditativo de la formación recibida. En total han sido cuatro acciones formativas puestas en marcha desde junio a septiembre de 2013, en las que se matricularon cerca de medio centenar de benalmadenses.

“En el curso de manipulador de alimentos se matricularon 19 personas, de las cuales 18 han recibido hoy sus diplomas; en el curso Ingles Básico para Hostelería se matricularon 3 personas y todos ellos han conseguido finalizarlo con éxito; el curso de Gestión de Nóminas y Seguridad Social ha contado con 9 matrículas, pero han obtenido diplomas solo dos personas, y en el curso de Formador de Teleformadores, en el que se matricularon 14 alumnos, todos han conseguido acabarlo”, ha informado hoy el edil, que ha subrayado que “Benalforma Virtual tiene como objetivo principal ofrecer a la población activa formación para el empleo en modalidad on-line, que amplíe las posibilidades de inserción laboral y del mantenimiento del empleo mediante la mejora de la ocupabilidad y empleabilidad”.

Asimismo, Olea ha destacado que, “teniendo en cuenta la corta vida de esta plataforma, consideramos un éxito la participación de los ciudadanos”. “Las cifras dejan ver que, en este momento en el que la oferta formativa subvencionada, especialmente la de la Junta de Andalucía (Formación Profesional para el Empleo, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficio, etc.) es muy escasa, es necesario ofrecer a la población activa formación para el empleo que favorezca su inserción laboral y el mantenimiento del empleo, y que tenga un coste mínimo”, ha apuntado el edil.

“Próximamente esperamos ofertar muchas más especialidades en “Benalforma Virtual” con objeto de aumentar las competencias profesionales de la población activa y por tanto mejorar sus posibilidades de inserción laboral”, ha subrayado Olea, que ha indicado que las personas interesadas pueden informarse y preinscribirse en www.benalmadena.com/benalforma o en el Centro Municipal de Formación Benalforma, ubicado en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel.