Descuento del 50 por ciento en el recibo de la basura
Alcaldía

Descuento del 50 por ciento en el recibo de la basura

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, quiere favorecer a los "ciudadanos ejemplares" y a sus familias, "que son quienes participan activamente en el desarrollo de Benalmádena", y en este sentido se pronunció ayer junto al concejal de Hacienda, Manuel Crespo.
Ambos dieron a conocer que Intervención Municipal ha elaborado un informe donde constan todos los locales comerciales de Benalmádena cuyos propietarios son a su vez "ciudadanos ejemplares", "y que tal como se anunció por parte del equipo de gobierno del GIB-Bolín, van a ver reducidos sus recibos de Basura Industrial en un 50 por ciento".
Según las cifras que maneja la Concejalía de Hacienda, esta medida afectará a 628 locales, pertenecientes a 427 vecinos.La cuantía total de la subvención supera los 60.000 euros.
En los próximos días el alcalde de Benalmádena remitirá una carta personal a los vecinos beneficiados explicando las razones, "para fomentar la actividad económica por parte de quienes son vecinos ejemplares de esta ciudad y sus familias" y explicando el procedimiento que deben seguir para recibir la subvención ya que la legislación vigente obliga al pago completo del recibo, "para recibir posteriormente y mediante ingreso en su cuenta corriente de la subvención". Cada carta informa sobre la cuantía exacta de la subvención.