Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Magnífica acogida a la red Wi-fi de la biblioteca

21/02/2007 Informática
Magnífica acogida a la red Wi-fi de la biblioteca

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, mostró recientemente su alto grado de satisfacción por el gran uso que está teniendo la red wi-fi (sin cables), instalada en la Biblioteca de Arroyo de la Miel hace veinte días.


Desde entonces, y según los datos recabados desde la Concejalía de Innovación, que dirige el concejal Manuel Navarrete, ésta "ha sido utilizada por más de doscientos usuarios, la mayoría de ellos lo han hecho desde ordenadores portátiles y otros dispositivos inalámbricos".


Estudiantes universitarios


El perfil del usuario es el de un joven universitario que utiliza la red para acceder a páginas web de información que les sirvan de apoyo para sus estudios (páginas científicas, de apuntes, de infomación general, etc.), apuntó el primer edil.


Enrique Bolín destacó también que "actualmente el Ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de un sistema similar en la Biblioteca Municipal de Benalmádena Pueblo".


Tal y como anunciaron en su presentación el concejal de Innovación Tecnológica, Manuel Navarrete, y la concejala de Cultura, Natalia Brudke, este servicio es gratuito y el único requisito necesario para utilizarlo es solicitar una clave de acceso en el mostrador de la Biblioteca de Arroyo de la Miel.


El alcalde afirmó que con esta iniciativa "lo que se pretende es que los jóvenes se puedan conectar gratuitamente a internet y cuenten con los recursos necesarios para encontrar cualquier información que les sea útil".


Enrique Bolín recordó que el acceso a internet desde las bibliotecas municipales está pensado para el estudio o la investigación "por lo que aconsejamos que los usuarios se informen previamente de las normas de uso de internet en las mismas", destacó.


Alta velocidad gratuita


Esta red inalámbrica de acceso a internet está configurada con la siguiente infraestructura: un acceso de un megabit por segundo de ancho de banda con capacidad para la utilización simultánea de 50 ordenadores, además está preparada para aumentar la capacidad de usuarios simultáneos hasta 200, aunque ahora el servicio está establecido en una cifra menor para que sea de más calidad, según informaron fuentes municipales. La instalación de estas redes inalámbricas ha sido realizada por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Benalmádena y para ello se ha invertido 1.500 euros.