El Centro Municipal de Formación Permanente acogerá la próxima semana un taller para consumidores y usuarios
Delegación de comercio

El Centro Municipal de Formación Permanente acogerá la próxima semana un taller para consumidores y usuarios

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, tras la firma de un convenio con FACUA-Málaga, ofrecerá un taller formativo para consumidores y usuarios, con el objetivo de profundizar en sus conocimientos y habilidades a la hora de defender sus derechos en materia de telecomunicaciones. La sesión, que se celebrará el próximo lunes, 28 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón de conferencias del Centro Municipal de Formación Permanente, en Arroyo de la Miel, abordará los asuntos más conflictivos en la materia, como son las condiciones de contratación, el compromiso de permanencia o la portabilidad de líneas telefónicas, entre otros. Así también, se tratarán las vías de reclamaciones pertinentes y los organismos públicos competentes en la resolución de dichos conflictos.

La concejala del área, Ana Macías, que ha presentado hoy el acuerdo en rueda de prensa acompañada por la presidenta de la asociación, Dolores García, ha explicado que “el taller, dirigido principalmente a un público adulto, ofrecerá las herramientas necesarias para que consumidores y usuarios sepan actuar en el sector de las telecomunicaciones, pues es en el que nuestros ciudadanos más quejas y reclamaciones nos plantean a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benalmádena, ubicada en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”. “Agradezco la asistencia de García y su implicación en esta jornada que se celebrará la próxima semana en nuestro municipio y en la que se tratarán normativa, contratación, facturación, portabilidad, mediación y suspensión del servicio, entre otros temas”, ha apuntado la edil, que ha subrayado que “este taller estará abierto para todos los benalmadenses que lo deseen, pero queremos hacer una invitación especial al colectivo de mujeres del municipio”.

Por su parte, García ha detallado que “el consumidor cuenta con una eficaz herramienta a la hora de reclamar: el arbitraje de consumo” y ha destacado que “el taller trabajará sobre esto y otros aspectos que interesan a los consumidores a la hora de contratar los servicios de un operador”.