La Concejalía de Empleo pone en marcha dos nuevos cursos de formación
Delegación de empleo y formación

La Concejalía de Empleo pone en marcha dos nuevos cursos de formación


Excelentísimo Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Empleo, ha presentado dos cursos orientados a la formación para el empleo, que son Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos para menores de 30 años, el plazo de solicitud será del 16 de Octubre al 31 de Octubre, con una duración de 430 horas. El segundo curso será el de Vigilante de Seguridad para menores de 30 años, cuyo plazo de solicitud será del 4 al 15 de Noviembre, con una duración de 350 horas.

El concejal de empleo, Juan Olea, destacó que “estas especialidades están financiadas por el FSE y la Junta de Andalucía, y se desarrollarán el curso de operaciones básicas desde el 12 de noviembre al 31 de marzo de 2013, y el de Vigilante está aún por determinar”, a lo que añadió que “ambas contarán con prácticas profesionales en empresas del sector”.

“La Delegación de Empleo había solicitado en varias ocasiones la autorización para iniciar las mismas y no ha sido hasta primeros de octubre cuando ha llegado la autorización por parte de la Junta de Andalucía”, subrayó Olea.

“Igualmente está previsto que en breve se puedan poner en marcha tres especialidades más –instalación y mantenimiento de jardines, climatización y de césped en campos deportivos- que aún no nos ha autorizado la Junta, y que estarán dirigidas a mayores de 45 años, un sector muy castigado por el desempleo y de menor apoyo hasta ahora por parte de este tipo de cursos”, finalizó el edil.

Aquéllas personas interesadas pueden llamar de 9:15 a 13:15 al teléfono 952562085, pueden visitar nuestra página web www.benalmadena.com/benalforma o nuestro Facebook Benalforma Ayto. Benalmádena.