Benalmádena promociona en Londres sus atractivos como destino familiar y su apuesta por los recursos naturales para diversificar la oferta turística
Delegación de turismo

Benalmádena promociona en Londres sus atractivos como destino familiar y su apuesta por los recursos naturales para diversificar la oferta turística

Benalmádena promociona desde hoy y hasta el próximo jueves en la World Travel Market (WTM) de Londres sus numerosos atractivos como destino turístico familiar y su apuesta por los recursos naturales para diversificar su oferta turística y combatir la estacionalidad. El municipio ha acudido a la feria turística, una de las más importantes del mundo, de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, aunque con una agenda propia de reuniones y citas programas con touroperadores y profesionales del sector con objeto de establecer contactos y estrategias que permitan consolidar a Benalmádena como uno de los principales destinos del mercado británico. “Nuestro municipio vuelve a exponer en Londres una oferta turística completa y variada, que en materia de ocio resulta de las más importantes del sur de Europa, pues ofrece una propuesta lúdica solo igualable en algunas de las principales capitales europeas”, ha explicado la alcaldesa de Benalmádena, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y ha mantenido un encuentro con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

“Benalmádena no es un destino con una sola propuesta y eso es muy importante en el mercado británico, nuestro principal emisor, puesto que no es un turista con un único perfil, sino que engloba a visitantes muy variados”, ha indicado la regidora, que ha resaltado que “en nuestra ciudad se puede descansar y disfrutar del sol, pero también de sus recursos naturales, de sus parques temáticos, de su oferta de ocio juvenil y de la práctica deportiva, y eso permite que podamos acoger a toda la familia y ofrecer a cada uno de sus miembros aquello que buscan durante su estancia”. “Somos un destino único a la hora de satisfacer a toda la familia”, ha señalado la primera edil, que ha apuntado que en la presente edición de la World Travel Market “desde el Ayuntamiento queremos además mostrar a los profesionales del sector las riquezas medioambientales de Benalmádena, para abrir nuevas vías hacia un turismo natural y deportivo, que rompa con la estacionalidad del sector y que atraiga a visitantes interesados en disfrutar de las vías verdes, de los senderos y de la naturaleza”.
En este sentido, García Gálvez ha recordado que “Benalmádena es un municipio que mira al mar, pero también a la montaña, y queremos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar del turismo activo gracias a las seis maravillosas rutas de senderismo de las que disponemos en el ascenso del Monte Calamorro”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Adolfo Fernández ha destacado que “la feria también nos permitirá trabajar para reforzar nuestro destino y fidelizar al turismo británico, nuestro principal emisor de visitantes internacionales, así como también para abrirnos a nuevos mercados”, y ha subrayado que “para Benalmádena es además una prioridad consolidarnos como el destino familiar y de ocio por excelencia en la Costa del Sol”.