Más de 300 personas arropan a la Asociación Contra el Cáncer en la Pasarela de Moda Benéfica
Delegación de sanidad

Más de 300 personas arropan a la Asociación Contra el Cáncer en la Pasarela de Moda Benéfica

Más de 300 personas asistieron el pasado sábado a la pasarela de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un evento celebrado en la Sala Moonlight del Hotel Sunset Beach de Benalmádena Costa y organizado conjuntamente por el establecimiento hotelero y por empresarios locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Más de medio centenar de benalmadenses de todas las edades se convirtieron en modelos por un día para contribuir con la causa de la organización, que destinará la recaudación íntegra al mantenimiento de los pisos de residencia que la asociación tiene junto al Hospital Materno Infantil de Málaga para niños enfermos y para sus familiares. Durante la velada se sortearon varios regalos y artículos entre los asistentes, donados por empresarios locales.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al evento, acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal. “Es para mí una gran satisfacción comprobar cómo una vez más el pueblo de Benalmádena se ha volcado con un evento tan importante como es recaudar fondos para los niños que sufren la dura enfermedad del cáncer y para sus familiares”, manifestó la regidora, que destacó que “sabemos que para muchos ciudadanos es difícil aportar su granito de arena en estos tiempos de crisis económica, pero aún así se han volcado de lleno con una causa tan noble como la que defiende la AECC y han demostrado su generosidad”. “Juntos conseguiremos acabar con este mal y esto es lo que defienden las voluntarias de este colectivo, dirigidas por Francisca Guerrero, una mujer que está realizando una encomiable labor al frente de este colectivo social en nuestro municipio y que merece nuestra admiración y respeto, pero sobre todo nuestro agradecimiento y nuestro más firme compromiso”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Macias agradeció tanto al Hotel Sunset Beach como a las firmas locales involucradas en el evento “el esfuerzo y el trabajo que han realizado para conseguir este importante éxito de participación “. “Gracias al apoyo recibido por todos y por cada uno de los benalmadenses, tanto esta asociación como el resto de colectivos sociales continúan prestando una ayuda esencial a las personas que más lo necesitan, combatiendo las dificultades económicas que se presentan en estos tiempos de crisis que atravesamos”, apuntó la edil.

Por último, Hernández explicó que “gracias a este evento, muchos niños que padecen la enfermedad y sus familiares podrán disponer de un hogar cercano al Hospital Materno Infantil de Málaga”. “La AECC ofrece servicios de alojamiento para familias de niveles socioeconómicos bajos durante el tratamiento, que minimizan la carga económica que la familia soporta por la situación del enfermo y su tratamiento y previene y elimina las posibles reacciones emocionales negativas derivadas de la hospitalización, lo cual es especialmente importante en niños, de cara a evitar posibles secuelas psicológicas”, informó la concejala.