El Ayuntamiento organiza una jornada de mediación de azúcar en sangre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento organiza una jornada de mediación de azúcar en sangre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado una jornada de medición de azúcar en sangre en los centros de día de Arroyo de la Miel y del Pueblo para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy y que supone la campaña de concienciación más importante a nivel internacional sobre esta enfermedad. El objetivo es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a este mal, así como también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención. La medición se celebrará en el ‘Silvestre González’ el próximo lunes, 19 de noviembre, y en el ‘Anica Torres’ el martes, 20 de noviembre; ambas de 8:00 a 9:00 horas. Los ciudadanos que deseen participar deberán acudir en ayunas.

La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la iniciativa, “que se enmarca en la conmemoración de un evento anual que sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos impulsado la jornada de medición, dirigida a todos los benalmadenses, pero especialmente para nuestros mayores, pues son los más vulnerables a la hora de sufrir la enfermedad”, ha indicado la edil.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, enfermedad que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80 por ciento de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.