La Concejalía de Empleo a través de Benalforma imparte cursos de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos
Delegación de empleo y formación

La Concejalía de Empleo a través de Benalforma imparte cursos de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos

El Centro Municipal de Formación “Benalforma” del Excmo. Ayto. de Benalmádena, continua con su labor de formar trabajadores en uno de los sectores profesionales que más ofertas de empleo generan en nuestro municipio: la hostelería.

El concejal de empleo, Juan Olea, ha querido destacar que “el pasado martes 12 de noviembre dió comienzo el curso “Operaciones básicas de pisos en alojamientos”, de 430 horas de duración, y que formará a 10 profesionales para que puedan realizar eficazmente las funciones y tareas necesarias para acondicionar y mantener las habitaciones y las zonas comunes de los diversos establecimientos de hospedaje, la atención al cliente, así como el lavado y planchado de ropa en alojamientos”.

Olea explicó que “Para que el alumnado adquiera una formación adaptada a la realidad laboral y al tiempo cumplir los requisitos del Certificado de Profesionalidad, el Excmo. Ayto. de Benalmádena establecerá convenios de formación con empresas del sector para impartir el módulo de lavado y planchado”y añadió que 'En las ediciones anteriores de esta especialidad se ha alcanzado un 79% de Inserción Laboral (de 34 alumnas, 27 han sido contratadas) añadió el edil.

Para ello el Ayto. de Benalmádena firmará convenios de prácticas con empresas de ambos sectores que pasarán a formar parte de la Red de Empresas Solidarias con la Formación y el Empleo (actualmente empresas forman parte de esta Red) contribuyendo a convertir a Benalmádena en un territorio socialmente responsable.