Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los alumnos del IES 'Benalmádena' participan en la campaña nacional 'Escuela de Reciclaje'

26/11/2013 Delegación de Educación
Los alumnos del IES 'Benalmádena' participan en la campaña nacional 'Escuela de Reciclaje'

Benalmádena ha recibido hoy la visita del autobús de la Escuela de Reciclaje, un proyecto educativo a nivel nacional promovido por las asociaciones ‘Ambilam, ‘Ecopilas’, ‘Recyclia’ y ‘Tragamóvil’ y dirigido al alumnado y profesorado del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO. Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Benalmádena’ han participado en la campaña, que tiene como principales objetivos sensibilizar sobre la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico con los que los menores están menos familiarizados, -tales como bombillas, pilas, móviles, ordenadores o electrodomésticos, entre otros- y facilitar los recursos necesarios que permitan trabajar la importancia del reciclaje de dichos recursos, así como hacer extensiva la intervención educativa a otros aspectos curriculares de interés, como el respeto y el cuidado del entorno.

Las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Yolanda Peña e Inmaculada Hernández, respectivamente, han acompañado hoy a los alumnos durante su visita al autobús y han aplaudido la iniciativa. “La concienciación y la reflexión en torno a este ámbito del reciclaje de residuos poco comunes y la correcta separación y su depósito en los lugares oportunos han sido los principales temas a tratar por este proyecto Escuela de Reciclaje, que se dirige a la población escolar, ya que cada día es más relevante el papel de los jóvenes en la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de pequeños hábitos, como es el caso de la correcta separación de residuos que facilite el reciclaje”, ha explicado Peña, que ha agradecido al IES ‘Benalmádena’ su participación e implicación en la iniciativa.

Por su parte, Hernández ha precisado que “el proyecto, mediante el cual nuestros estudiantes han prendido a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos, cuenta con un aula móvil para motivar e introducir a los más jóvenes en el mundo del reciclaje de una forma atractiva, pero a la misma vez dispone de material educativo para los docentes, una documentación que incluye una propuesta de actuaciones diversas que profundiza y complementa los contenidos abordados en el aula móvil”. “Desde la Delegación de Medio Ambiente invitamos a todos los centros educativos a participar en este tipo de iniciativas que tienen como fin primordial la conservación de nuestro entorno natural y la mejora de nuestro bienestar”, ha añadido la concejala.