Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena calienta motores para celebrar la tradicional 'Carrera urbana del pavo'

27/11/2013 Delegación de Deportes
Benalmádena calienta motores para celebrar la tradicional 'Carrera urbana del pavo'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa uno de los eventos deportivos más esperados y participativos del municipio, la ‘31 Carrera Urbana del Pavo’, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y en la que se espera superar el éxito de participación obtenido en la pasada edición, cuando un total de 1.855 corredores cruzaron la línea de meta. La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y patrocinada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y por otras empresas y comercios del municipio, contará con un recorrido de 4,5 kilómetros que partirá desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. En total, se contemplarán más de una veintena de categorías, entre ellas cuatro categorías adaptadas para participantes con discapacidad.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por la presidenta de la ACEB, Rosa González, ha agradecido el esfuerzo de los organizadores y de los patrocinadores “para celebrar, un año más, la prueba deportiva familiar por excelencia de nuestro municipio”. “Una carrera pensada para disfrutar en familias, con un recorrido asequible para todos los edades y con una novedad que se incorporará este año y en la que los benalmadenses volverán a demostrar su solidaridad y generosidad: todos los participantes deberán aportar 1 kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas para que se repartan entre las familias más necesitadas del municipio”, ha explicado García Gálvez, que ha subrayado que “detrás de esta organización hay mucho trabajo de fondo, tanto por parte de los técnicos del PDM y de las empresas patrocinadoras, como también en lo que a la ACEB se refiere, que como siempre se implica en todos los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”. “Espero que los benalmadenses y visitantes se vuelquen un año más con esta tradicional prueba deportiva y participen en ella junto a sus familiares y amigos”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Olea ha mostrado sus agradecimientos a los colaboradores especiales de la prueba: Policía Local, Protección Civil, Alumnos en prácticas del TAFAD y CAMN, Unión Atlética Benalmádena y Club de Atletismo de Arroyo de la Miel, así como también ha destacado “el apoyo que un año más nos han prestado los departamentos de educación física de los distintos centros escolares del municipio, tanto en la promoción como en la inscripción de los participantes”. “Todos aquellos benalmadenses y visitantes que deseen participar en la tradicional ‘Carrera del Pavo’ pondrán inscribirse hasta el 13 de diciembre en los polideportivos municipales tanto de Arroyo de la Miel como de Benalmádena Pueblo, así como en los centros de enseñanza”, ha indicado el concejal, que ha apuntado que “aquellos que deseen obtener más información sobre el evento podrán consultar la página web www.pdmbenalmadena.es”.

Por último, la presidenta de la ACEB ha destacado el carácter benéfico que tendrá esta edición de la ‘Carrera del Pavo’ y ha agradecido “el apoyo que un año más han mostrado nuestras empresas colaboradores y su compromiso con el deporte para que este evento siga siendo un éxito y un referente a nivel provincial”.