Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un millar de alumnos participan en el programa de 'Conciertos Didácticos' impulsado por el Ayuntamiento

27/11/2013 Delegación de Educación
Más de un millar de alumnos participan en el programa de 'Conciertos Didácticos' impulsado por el Ayuntamiento

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge hasta mañana la celebración del Programa Educativo ‘Conciertos Didácticos’, dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los distintos centros escolares del municipio. Cerca de un millar de alumnos participarán en la iniciativa, impulsada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, que tiene como principal objetivo acercar la música a los más jóvenes y fomentar el interés por el género clásico, potenciando los conocimientos básicos musicales. Por segunda edición consecutiva, el programa cuenta con el grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena, que acercarán a los escolares a la música clásica con instrumentos de viento, percusión y cuerda, además de la voz humana como instrumento musical.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha agradecido hoy la implicación del profesorado de los distintos colegios del municipio, “que un año más han respaldado esta iniciativa municipal, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de disfrutar de un programa musical educativo que los acercará a un género poco conocido para ellos”, así como también ha destacado “la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena, que son los encargados de guiar a los alumnos durante un magistral recorrido por la música clásica”. “Con este programa, desde la Delegación de Educación pretendemos que de una manera amena los niños disfruten de la música, fomentando su atención y el placer de escuchar, así como el descubrimiento de todas las capacidades que puedan desarrollar a través de la voz y los instrumentos”, ha señalado Peña.