Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Corporación reconoce la labor desarrollada por el Patronato Deportivo Municipal durante las últimas tres décadas

02/12/2013 Delegación de Deportes
La Corporación reconoce la labor desarrollada por el Patronato Deportivo Municipal durante las últimas tres décadas

La Corporación Municipal ha querido reconocer la labor desarrollada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) durante las últimas tres décadas para el fomento del deporte en Benalmádena. Con este objetivo, los grupos municipales aprobaron ayer en pleno una moción en la que se aplaude el trabajo realizado por el ente local durante casi 30 años y se felicita al personal técnico por su compromiso y por la profesionalidad demostrada. El texto resalta además la labor de los distintos clubes locales que en la actualidad colaboran con el ente deportivo por contribuir de manera altruista a seguir desarrollando el deporte y haciéndolo cada vez más extensivo a nuestros ciudadanos.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha destacado que “durante todos estos años, el PDM se ha caracterizado por llevar el deporte a toda la población de Benalmádena, atendiendo en la medida que ha sido posible a todas las edades y colectivos; de hecho, en la actualidad, se sabe por las encuestas realizadas que el 50 por ciento de nuestros vecinos hace deporte regularmente, una cifra que indica que estamos cinco puntos por encima de la media nacional y más de 12 puntos de la media andaluza”. “Un porcentaje que se eleva al 87,4 por ciento si se suman las personas que andan frecuentemente”, ha señalado el concejal, que ha indicado que “uno de los datos más significativos que se ha logrado es el numero de abonados inscritos al Patronato, que el año pasado se cerró en 12.243 personas, una cantidad que nos posiciona como la segunda organización deportiva más grande de la provincia después del Málaga CF”.

El edil ha subrayado que “unos de los puntos fuertes del PDM es la oferta deportiva que ofrece a los ciudadanos a través de sus programas de invierno y de verano: 77 escuelas municipales, con más de 26.000 inscripciones anuales; 33 modalidades deportivas diferentes; 5 ligas locales con más de 1.700 jugadores; más de 50 eventos deportivos anuales de carácter popular; y más de 2.400 escolares en el programa de Juegos Deportivos Municipales”. “Otro factor que ha caracterizado a nuestra organización ha sido el espíritu innovador que ha tenido durante todos estos años, habiendo destacado en iniciativas como ser los primeros en crear las escuelas municipales de Bádminton y Hockey y ser los primeros en construir un campo de césped artificial para fútbol y hockey, un club de raqueta municipal, un campo de hockey de polietileno y un pabellón cubierto iluminado con led”, ha apuntado Olea, que ha precisado que “en el año 2002, el PDM fue la primera institución deportiva de Andalucía y la segunda de España en conseguir el Certificado de Calidad ISO ISO 9001:2000, y posteriormente ha consolidado su compromiso con la calidad al ser finalista del premio nacional ciudadanía que organiza el observatorio para la calidad de los servicios públicos”.