Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 800 jóvenes participan en una campaña informativa sobre violencia de género en los centros educativos

02/12/2013 Delegación de Igualdad
Más de 800 jóvenes participan en una campaña informativa sobre violencia de género en los centros educativos

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena ha llevado a cabo una campaña informativa sobre violencia de género en los distintos centros educativos del municipio, en la que han participado más de 800 jóvenes. La iniciativa ha consistido en el desarrollo de los talleres ‘Prevención de la Violencia de Género’, dirigidos al alumnado de los cursos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria, con el objetivo de dar a conocer y analizar determinados temas relacionados con la prevención del terrorismo doméstico, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores que dan lugar a la verdadera igualdad de género.

La concejala del ramo, Ana Macías, ha asistido hoy a los talleres acompañada por la edil de Educación, Yolanda Peña, y ha destacado que “desde la Delegación de Igualdad somos conscientes de la gravedad del problema social que supone la violencia de género, la cual tiene una alta incidencia en la población juvenil, y es por ello la puesta en marcha de estas actuaciones de sensibilización y concienciación entre los más jóvenes”. “Creemos que continúa siendo necesarias este tipo de actividades con el objeto primordial de contribuir a la prevención de la violencia de género, pues a pesar de que actualmente hay más recursos y, sobre todo, mucha información al respecto, son numerosos los casos de violencia de género”, ha señalado Macías, que ha añadido que “a través de estas sesiones, motivando para la participación activa del alumnado, se transmite la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos (familia, centro educativo, trabajo, amistades, medios de comunicación...), haciendo también especial hincapié en la prevención de la violencia de género”.