Alba Raya González alumna de Primaria del colegio 'La Leala', inagurará la iluminación navideña
Delegación de educación

Alba Raya González alumna de Primaria del colegio 'La Leala', inagurará la iluminación navideña

La estudiante de primaria del Colegio de Educación Primaria y Secundaria ?La Leala?, en Arroyo de al Miel, Alba Raya González, será la encargada de inaugurar mañana el alumbrado navideño de las calles del municipio, tras resultar ganadora del Concurso ?Nuestra Navidad?, puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. La pequeña de 3 años, además de recibir un obsequio consistente en material escolar, será la encargada de accionar mañana el interruptor que inaugurará la iluminación navideña. La elección de la ganadora tuvo lugar, al igual que todos los años, a través de un sorteo público, celebrado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y presidido por las concejalas de Educación y Festejos, Yolanda Peña y Concepción Tejada, respectivamente.

?En primer lugar, quiero felicitar a la ganadora y a todos y cada uno de los alumnos benalmadenses que han participado en este tradicional certamen de Navidad, en el que se han presentado trabajos dignos de reconocimiento por la ilusión que en él han depositado su autores, así como por la creatividad, el ingenio y la originalidad de la que han hecho gala?, ha manifestado Peña, que ha destacado también ?la implicación del profesorado y de las familias benalmadenses en este concurso, impulsado por la Delegación de Cultura, con la colaboración del Área de Festejos, y centrado en fomentar la creatividad, las actividades artísticas y la participación en las fiestas navideñas de los niños del municipio?.

Por su parte, Tejada apuntó que ?como cada Navidad, el ganador de este certamen infantil se encarga de accionar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño; un gesto que la Delegación de Festejos quiere dedicar a los grandes protagonistas de estas fiestas, los más pequeños de los hogares?. ?La inauguración del encendido tendrá lugar mañana, 5 de diciembre, y comenzará a las 17:30 horas, en el Puerto Deportivo; a las 18:00 horas, en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo; y a las 19:00 horas, en la Plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel?, informó la edil, que subrayó que ?tras el encendido del alumbrado de Navidad se celebrará un cuentacuentos junto al Árbol de Navidad de Arroyo, con el que colabora la compañía Teatro Estable de Benalmádena?.

Por otra parte, la concejala aprovechó para recordar que continúan abiertos los plazos de inscripción para el XVI Certamen de Cuentos de Navidad para escolares del curso 2012-2013 y para el XVI Certamen de Relatos Navideños para alumnos de educación secundaria del curso 2012-2013. ?La fecha límite para entregar los trabajos de los dos certámenes ?Joana Latorre? será el 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel?, explicó Peña, que animó a todos los estudiantes del municipio ?a participar en ellos, disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento para llenar de contenido esta Navidad, y conseguir los principales objetivos de ambos concursos: fomentar la creatividad, la narrativa escrita, el hábito lector y la participación en actividades educativo-culturales y colectivas?.