El consistorio procede a la colocación de cerca de 5.000 pascueros por todo el municipio
Delegación de parques y jardines

El consistorio procede a la colocación de cerca de 5.000 pascueros por todo el municipio

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha anunciado hoy sobre la colocación de cerca de 5.000 pascueros por todo el municipio. Una actuación enmarcada en el plan de embellecimiento puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines, destinada a reforzar la imagen del municipio de cara a las fiestas navideñas. Las plantaciones se han realizado por las distintas rotondas y zonas verdes de la localidad, destacando en el Pueblo la plaza de España, el centro de Arroyo de la Miel y las avenidas que llevan al Puerto Deportivo. Asimismo, se han donado plantas a las distintas iglesias del municipio para ayudar en su ornamentación navideña, a los centros de día y a las asociaciones como Cudeca.

La regidora, que ha estado acompañada por el edil del área, José Antonio Serrano, ha aplaudido la actuación, “con la que embellecereos nuestra ciudad y fomentaremos el ambiente navideño en nuestras calles y plazas, animando a los benalmadenses y visitantes a disfrutar de estas fiestas, de nuestros comercios y de todos los actos culturales y festivos que giran en torno a ella” “Hasta mañana, los operarios colocarán todos los pascueros rojos y blancos en los jardines del municipio, y está previsto que para el 10 de diciembre comience la plantación en los belenes, centros municipales y en otras dependencias solicitadas por nuestros residentes”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Serrano ha destacado que “al igual que el año pasado, se colocarán 5.000 plantas navideñas (3.500 cyclamenes rojos, 750 cyclamenes blancos y 750 pascueros tradicionales)”, y ha hecho un llamamiento vecinal “para que todos cuidemos estas plantas navideñas y adoptemos una actitud responsable y cívica, puesto que los actos de vandalismo suponen un doble desembolso económico para nuestras maltrechas arcas municipales”.