Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Concluyen las jornadas policiales sobre violencia de género e incidencia en mujeres con discapacidad

10/12/2013 Delegación de Igualdad
Concluyen las jornadas policiales sobre violencia de género e incidencia en mujeres con discapacidad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, clausuró ayer las IV Jornadas Policiales sobre Violencia de Género e Incidencia en Mujeres Discapacitadas, impulsadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) con la colaboración del Ayuntamiento. La iniciativa, celebrada en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, ha tenido como principal objetivo profundizar en los agentes implicados en la lucha contra el terrorismo doméstico y buscar soluciones para su prevención y erradicación, centrándose en la mayor incidencia que registra esta lacra social entre las mujeres con discapacidad.

La edil agradeció la implicación y participación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en este tipo de iniciativas que se hacen cada vez más necesarias en una sociedad, en la que más de la mitad de las mujeres con discapacidad han sufrido abusos físicos y en la que el 80 por ciento de estas mujeres son víctimas del terrorismo doméstico y sufren un riesgo cuatro veces mayor que el resto de las mujeres de sufrir violencia sexual, según datos de la Unión Europea”. “Desde la Delegación de Igualdad continuaremos apoyando estas jornadas enmarcadas en el ámbito de la Igualdad, para ofrecer las herramientas necesarias para que todos podamos luchar contra los malos tratos, especialmente en el caso de las mujeres con algún tipo de discapacidad, en las que esta lacra tiene una incidencia mayor”, añadió Macías.