El concejal de Deportes felicita a los recientes campeones de España de Taekwondo
Delegación de deportes

El concejal de Deportes felicita a los recientes campeones de España de Taekwondo

El concejal de deportes, Juan Olea, ha recibido en el Patronato Deportivo Municipal a los tres recientes campeones de España de Taekwondo, María Pérez Luque, Sergio Valero de 16 y 20 años, en categoría cadete y senior y Daniel Mira de solo 11 años en categoría juvenil.

María, con 16 años, ha sido ganadora en cadete y en junior, pero su curriculum anterior es envidiable ya que, en el 2010 consiguió oro en el campeonato de Andalucía y oro en el campeonato de España, en el 2011 gano la copa del Rey y plata en el campeonato de España, en el 2012 plata en el campeonato de Andalucía y oro en el campeonato de España y en el año 2013 consiguió la plata en la copa del rey y oro en el campeonato de España.

Olea apuntó que, “un curriculum así, a la corta edad de estos deportistas corta edad es envidiable, por lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando a estas jóvenes promesas y transmitiéndoles confianza y ganas de trabajar para poder llegar muy lejos”.

Sergio, de 20 años consiguió medalla de oro en el 2008 en el campeonato de España y plata en la copa del Rey. En el 2009 oro en el campeonato de Andalucía y España, plata en la copa del Rey y oro en el campeonato Internacional. En el 2010 bronce en Andalucía, plata en el campeonato de España, plata en el Internacional y oro en la copa del Rey. En el 2011 oro en Andalucía, plata en España y oro en la copa del Rey.En en el 2012 oro en el campeonato de Andalucía, plata en el de España y oro en la copa del Rey. Y por último en el 2013 oro en la copa del Rey y oro en el campeonato de España, en la categoría de junior y senior.

Daniel Mira con tan solo 11 años ya fue durante 4 años campeón de España, campeón de Andalucía durante 3 años y 1 año plata . También consiguió medalla de oro en copa del Rey y una plata en el Internacional.

Olea quiso mostrar su apoyo a todas las nuevas promesas de nuestro municipio”. “Contarán con nuestras instalaciones para seguir formándose y , por supuesto, con nuestro apoyo, para que sigan brillando dentro y fuera de Benalmádena”, finalizó el edil.