Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El concejal de Deportes felicita a los recientes campeones de España de Taekwondo

10/12/2013 Delegación de Deportes
El concejal de Deportes felicita a los recientes campeones de España de Taekwondo

El concejal de deportes, Juan Olea, ha recibido en el Patronato Deportivo Municipal a los tres recientes campeones de España de Taekwondo, María Pérez Luque, Sergio Valero de 16 y 20 años, en categoría cadete y senior y Daniel Mira de solo 11 años en categoría juvenil.

María, con 16 años, ha sido ganadora en cadete y en junior, pero su curriculum anterior es envidiable ya que, en el 2010 consiguió oro en el campeonato de Andalucía y oro en el campeonato de España, en el 2011 gano la copa del Rey y plata en el campeonato de España, en el 2012 plata en el campeonato de Andalucía y oro en el campeonato de España y en el año 2013 consiguió la plata en la copa del rey y oro en el campeonato de España.

Olea apuntó que, “un curriculum así, a la corta edad de estos deportistas corta edad es envidiable, por lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando a estas jóvenes promesas y transmitiéndoles confianza y ganas de trabajar para poder llegar muy lejos”.

Sergio, de 20 años consiguió medalla de oro en el 2008 en el campeonato de España y plata en la copa del Rey. En el 2009 oro en el campeonato de Andalucía y España, plata en la copa del Rey y oro en el campeonato Internacional. En el 2010 bronce en Andalucía, plata en el campeonato de España, plata en el Internacional y oro en la copa del Rey. En el 2011 oro en Andalucía, plata en España y oro en la copa del Rey.En en el 2012 oro en el campeonato de Andalucía, plata en el de España y oro en la copa del Rey. Y por último en el 2013 oro en la copa del Rey y oro en el campeonato de España, en la categoría de junior y senior.

Daniel Mira con tan solo 11 años ya fue durante 4 años campeón de España, campeón de Andalucía durante 3 años y 1 año plata . También consiguió medalla de oro en copa del Rey y una plata en el Internacional.

Olea quiso mostrar su apoyo a todas las nuevas promesas de nuestro municipio”. “Contarán con nuestras instalaciones para seguir formándose y , por supuesto, con nuestro apoyo, para que sigan brillando dentro y fuera de Benalmádena”, finalizó el edil.