La Peña Nuestra Señora de la Cruz da el pistoletazo de salida a los tradicionales certámenes de Pastorales
Delegación de cultura

La Peña Nuestra Señora de la Cruz da el pistoletazo de salida a los tradicionales certámenes de Pastorales

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, asistió el pasado domingo al XXI Certamen de Pastorales de Benalmádena. Un evento que dio el pistoletazo de salida a los tradicionales certámenes de pastorales, organizado por la Peña Nuestra Señora de la Cruz y enmarcado en la programación de Navidad de la Delegación de Cultura. La jornada comenzó a las 13:00 horas con un pasacalles en la Plaza de las Tres Culturas, el cual recorrió las más céntricas vías del núcleo para anunciar el comienzo del certamen, y continuó a las 16:00 horas, en la Plaza del Alguacil, con la celebración del certamen, en el que participaron la Peña ‘Los Bataneros’, el coro de la Peña Nuestra Señora de la Cruz, y las pastorales ‘Santa Fe’ y ‘Hornillo’ de Mijas.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los grupos participantes “por la velada tan entrañable de la que nos han hecho partícipes, disfrutando de nuestros villancicos más tradicionales y populares, en los que hemos podido sentir nuestra tradición, nuestra historia y nuestro rico patrimonio cultural”. “Los certámenes de pastorales cada año cobran una mayor solera y se posicionan como las citas más destacadas de las fiestas navideñas”, señaló García Gálvez, que agradeció la implicación de la Peña Nuestra Señora de la Cruz, de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel y de la Peña Los Bataneros “en estos certámenes de pastorales, que como cada año organizan con mucha ilusión y que se han consolidado como actividad esencial en el programa navideño”.

Por su parte, Peña invitó a los benalmadenses a seguir disfrutando de estos certámenes, “que continuarán el próximo viernes, 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, con el XVII Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Rociera”. “Este año, el evento tendrá un carácter solidario, pues los asistentes deberán llevar 1 kilo de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, de cuyo reparto se encargará Cáritas”, subrayó la edil, que añadió que “en el certamen participarán las siguientes pastorales: Centro de Mayores Silvestre González, ‘Villa de Monda’, ‘Los Bataneros’, ‘Hornillos de Mijas’, ‘El Sexmo de Cártama’ y Peña Rociera Arroyo de la Miel”. “Finalmente, el 20 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura el VIII Certamen de Pastorales organizado por la Peña Los Bataneros y en el que participarán el Coro Peña Nuestra Señora de la Cruz, la Peña Rociera ‘San Juan’ de Alhaurín de la Torre, la Asociación Renfe Los Penosos, ‘Santa Fe’ de Los Boliches y Santo Domingo”, apuntó la concejala.