El Club de Hockey de Benalmádena se proclama campeón de la X Copa de España de Hockey Hierba en la categoría juvenil masculino
Delegación de deportes

El Club de Hockey de Benalmádena se proclama campeón de la X Copa de España de Hockey Hierba en la categoría juvenil masculino

El Club de Hockey de Benalmádena levantó el pasado domingo la Copa de España tras proclamarse campeón de su décima edición en la categoría juvenil masculino, en un torneo celebrado durante el fin de semana en el municipio y en el que se dieron cita los mejores equipos de España. Los locales volvieron a hacer historia y conquistaron el primer título que logra la entidad en esta modalidad. El Campo de Retamar fue el escenario de la competición, organizada por la Real Federación Española de Hockey, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena y el club local. Numeroso público se dio cita en las gradas para arropar a su equipo en la final, que destacó por su emoción y la intensidad con la que ambos equipos -Club de Hockey de Benalmádena y CH Pozuelo- afrontaron el choque.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por otros miembros del Gobierno municipal, presidió la entrega de premios y felicitó al club benalmadense, “pues una vez más nos han brindado una gran victoria y han posicionado a Benalmádena en la cúspide de este deporte tanto en el panorama nacional como en el internacional”. “Esta Copa de España aún es más importante si tenemos en cuenta que los juveniles han hecho historia, pues han conseguido por primera vez este título”, señaló la regidora, que apuntó que “este logro ha sido fruto del trabajo, de la constancia y del esfuerzo que el club lleva realizando durante las casi tres últimas décadas para la promoción de un deporte que en la actualidad se encuentra en pleno auge”.

La primera edil felicitó además al resto de participantes en el torneo nacional, así como a los padres de los jugadores, “que los acompañan en sus entrenamientos y partidos y los animan en sus competiciones”. “El éxito es de todos ellos: de los jugadores, de sus familias y del club”, añadió García Gálvez.
Por su parte, Olea felicitó al equipo benalmadense “por haber logrado la victoria ante el CH Pozuelo, logrando con esto dejar en nuestro municipio la X Copa de España juvenil masculina”.