El Ayuntamiento reconoce la labor de los monitores voluntarios del Área de Juventud
Delegación de juventud

El Ayuntamiento reconoce la labor de los monitores voluntarios del Área de Juventud

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto realizado por el Ayuntamiento para reconocer la labor de los monitores voluntarios que colaboran con la Delegación de Juventud. La regidora, acompañada del concejal del área, Rafael Obrero, ha hecho entrega de los diplomas a cerca de medio centenar de profesores que, de manera desinteresada, imparten los cursos desarrollados en el Parque innova. “Desde el Gobierno municipal queremos agradecer el trabajo que desarrollan estos monitores que ponen a disposición de los vecinos de Benalmádena sus conocimientos y hacen aún mejor el extenso y atractivo programa de cursos y actividades de la Concejalía de Juventud, que se ha convertido en un referente provincial, tanto por su diversidad como por el número de usuarios”, ha señalado García Gálvez. El acto de reconocimiento, celebrado por primera vez por el Consistorio benalmadense, ha tenido lugar en el Parque Innova y ha reunido a cerca de 80 personas.

La primera edil ha resaltado “la cooperación de estos profesores, que dedican muchas horas de esfuerzo a lo largo del año para impartir los distintos cursos”. “Es un trabajo impagable, pero desde el Ayuntamiento hemos querido reconocer con este pequeño gesto su colaboración y hacer público nuestro agradecimiento”, ha indicado la alcaldesa, que ha destacado también la labor desarrollada por la Concejalía de Juventud para ofrecer a los jóvenes del municipio la mejor oferta formativa.

Por su parte, Obrero ha reiterado su agradecimiento a los voluntarios y ha destacado que los cursos impartidos por Juventud reúnen a cerca de 1.000 usuarios al mes, “lo que refleja la relevancia de esta actividad”. “Benalmádena es un municipio con una juventud activa, que demanda acciones formativas y lúdicas”, ha indicado el concejal, que ha subrayado que “la colaboración desinteresada de los monitores hace que nuestro programa despierte el interés de los jóvenes y atienda sus necesidades”.