El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de concienciación 'No me regales en Navidad. No soy un juguete'
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de concienciación 'No me regales en Navidad. No soy un juguete'

‘No me regales en Navidad. No soy un juguete’ es el lema de la campaña de sensibilización y concienciación que ha organizado la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), en colaboración con las delegaciones de Medio Ambiente y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena. Una iniciativa enmarcada en la campaña contra el abandono de animales que se lleva a cabo durante todo el año y que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre necesidad de adoptar una actitud responsable frente a la adquisición de un animal, con el fin reducir el número de abandonos que meses después se producen en las perreras y protectoras de animales.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, han presentado la campaña en rueda de prensa, acompañados por la presidenta del colectivo, Pilar Oliva. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos sumarnos a esta campaña de sensibilización impulsada por APROBE con el fin de promover la tenencia responsable de animales y sensibilizar a la sociedad frente a este tema, en unas fechas en las que muchas personas deciden regalar mascotas”, ha manifestado Hernández, que ha señalado que “en caso de que decidamos adoptar una mascota, tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que ello supone, pues son vidas que no se pueden devolver o reciclar si no nos agradan, y que tienen unas serie de necesidades que hay que cubrir de alimentación, alojamiento e incluso de diversión, las cuales condicionan las vidas de sus propietarios”.

Por su parte, Salido ha señalado que “adoptar a un animal es una decisión que se debe tomar con responsabilidad, pues una mascota pasa a ser uno más en la familia; con la adopción adquirimos una gran responsabilidad, que será para siempre, por lo que tenemos que estar muy seguros”. “Recomiendo a todos aquellos padres que estén planteándose regalar un animal de compañía a sus hijos en estas navidades, a que los conciencien sobre las responsabilidades que se adoptan junto con la mascota”, ha indicado el edil, que ha agradecido a APROBE la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización contra el abandono animal.

Por último, Oliva ha recomendado a las familias benalmadenses que estén planteándose tener un animal “probar a ser en primer lugar casa de acogida de algunos de los animales que tenemos en APROBE, para comprobar tanto la adaptación a un nuevo miembro como la responsabilidad tan importante que ello supone”. “Nuestra asociación trabaja con casas de acogida, donde cuidamos de los animales hasta que se adoptan, por lo que animamos a todas las familias del municipio a que se sumen a nuestra causa y colaboren ofreciendo un hogar temporal a aquellos animales que fueron abandonados”, ha añadido la presidenta del colectivo, que ha asistido junto a uno de los animales de APROBE, “un perro de 9 años que fue abandonado y maltratado, y al que encontramos la pasada semana atado en una arqueta cerrada, sin agua ni comida; fruto de la irresponsabilidad y de la crueldad que ejercen lamentablemente algunos individuos con sus mascotas”.